Connect with us

La Lupa

Tres venezolanos en la lista de "Los Mejores Médicos" de Estados Unidos

Los doctores Daniel Salerno, Sadia Benzaquen y Eliot Friedman, egresados de la UCV, fueron seleccionados en la rigurosa lista "Top Doctors 2023", ranking que anualmente evalúa a los mejores médicos de Estados Unidos y cuya escogencia la realizan otros médicos, centros médicos académicos así como representantes de hospitales especializados y regionales de todo el país. En los "Top Doctors 2023" sólo fueron elegidos el 7% de todos los médicos de Estados Unidos, una elite adonde se llega gracias a la calidad de su trabajo

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. Tres médicos venezolanos entraron en la rigurosa lista "Top Doctors 2023" que se realiza año tras año para seleccionar a los mejores en todo Estados Unidos: Daniel SalernoSadia Benzaquen y Eliot Friedman, todos provenientes de la Universidad Central de Venezuela y todos trabajando en hospitales de Philadelphia. 

Lea también: "Roberto Enríquez: "Cuesta creer que alguien piense que es posible hacer La Primaria con captahuella""

Lo más interesante de la selección es que son los propios médicos que trabajan en EE. UU. los encargados de nominar a sus pares, los cuales serán luego examinados minuciosamente por el equipo de investigación de la empresa que realiza la encuesta Castle Connolly ( https://www.castleconnolly.com/) "Estos médicos son los mejores proveedores de atención médica de su clase y representan la excelencia en la atención clínica y habilidades interpersonales", afirman.

El currículum de los venezolanos seleccionados es de peso: Daniel Salerno es el actual Director de Cuidados Intensivos de Temple Hospital. En su extensa hoja de vida profesional, Salerno obtuvo el "Premio José Izquierdo" por Excelencia en el trabajo académico otorgado por la UCV. Hizo tres posgrados en Estados Unidos- Medicina Interna, Neumología y Cuidados Intensivos en las universidades Thomas Jefferson y Albert Einstein de Philadelphia-, así como una Maestría en Farmacología. Actualmente es Director de Cuidados Intensivos en Temple Hospital así como profesor asociado en el departamento de Medicina y Cirugía Torácica en Temple University, Philadelphia. Ha publicado doce investigaciones en revistas médicas especializadas y pertenece a la American Thoracic Society y al American College of Chest Physicians.

Por su parte el doctor Sadia Benzaquen se graduó Magna Cum Laude y obtuvo el premio a Mejor Residente en la carrera de medicina interna en la  Universidad Central de Venezuela. Luego hizo varios postgrados en Estados Unidos, tanto en Medicina Interna -en el Albert Eintsein Medical Center-, como en Cuidados pulmonares y críticos, incluyendo el de  Neumología Intervencionista, en el Chicago Chest Center.

Benzaquen ha obtenido varios Honores y premios como el otorgado por la Sociedad Torácica de Pennsylvania, el Premio al miembro del Departamento de Medicina del Centro Médico Albert Einstein "que ha hecho la mayor contribución a la educación del personal" además de que obtuvo una puntuación superior al percentil 99 en el examen de cuidados intensivos y pulmonares.

Advertisement

El otro venezolano es el Doctor Eliot Friedman, formado en la escuela Jose Maria Vargas de la UCV y quien tiene más de 23 años de experiencia en el área de Cuidados Intensivos y enfermedades pulmonares. Hizo su posgrado de Medicina Interna en la Universidad de Texas Southwestern y se especializó en Medicina Pulmonar, Cuidados Intensivos y Medicina del Sueño en la Universidad de Pennsylvania. Actualmente trabaja en el Centro Médico Lankenau y Paoli Hospital.

Cada año, Castle Connolly encuesta a decenas de miles de médicos en ejercicio en los EE. UU. por correo electrónico y postal para garantizar que la  lista de elegidos  refleje lo último en atención de calidad. 

"Después de que se nomina a un médico, nuestro equipo de investigación dirigido también  por médicos, comienza su trabajo para evaluar a cada médico y confirmar si cumple con los estándares de Castle Connolly", aseguran. De hecho, Castle Connollyreveló que de los 850,000 médicos en ejercicio en los Estados Unidos, solo 64.000 médicos pasaron el riguroso proceso de investigación y selección, el cual evalúa varios criterios al escogerlos, tales como las calificaciones profesionales, la educación, los nombramientos y ascensos en sitio de trabajo o la facultad donde impartan clases así como el liderazgo en investigación, la reputación profesional y la historia disciplinaria.

"También les pedimos a los médicos en nuestra encuesta que consideren no solo la capacitación y las habilidades clínicas de los médicos que nominan, sino también las habilidades interpersonales, como escuchar y comunicarse de manera efectiva, demostrar empatía e infundir confianza", señalan en su portal.




Advertisement

Tendencias