Connect with us

Internacionales

Tres venezolanos fueron asesinados a balazos en Perú en menos de 48 horas

Los incidentes tuvieron lugar en Chorrillos, Puente Piedra, Ate Vitarte y Ventanilla (Callao)

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: La Razón.- En las últimas 48 horas, tres venezolanos han sido asesinados a tiros en distintos distritos de Lima, Perú. Uno de ellos era trabajador del transporte público, mientras que los otros dos contaban con antecedentes por delitos como posesión ilegal de armas y extorsión.

Lea también: España implementa nuevo modelo de trámites para agilizar el acceso al asilo

Según un reporte publicado por La Razón de Perú, los incidentes tuvieron lugar en Chorrillos, Puente Piedra, Ate Vitarte y Ventanilla (Callao).

En uno de los casos, Henry José, un ciudadano venezolano que se desempeñaba como jalador de pasajeros, fue asesinado a quemarropa en la Urbanización Tupac Amaru de Villa, en Chorrillos, presuntamente por un individuo que se hacía pasar por trabajador de la construcción.

En otro caso de doble asesinato, dos ciudadanos venezolanos fueron abatidos por sicarios que llegaron en una minivan a la Asociación Virgen de Copacabana de Puente Piedra. Se encontraron al menos 35 casquillos de bala en el lugar del crimen.

Agentes policiales confirmaron la presencia de al menos 35 cartuchos vacíos en el área del incidente. Hasta ahora, solo se ha podido identificar a una de las personas fallecidas, que responde al nombre de Mario Antonio Hernández, de 51 años. Se ha establecido que ambos individuos fueron atacados en las inmediaciones de su residencia.

Advertisement

Víctimas de nacionalidad peruana

Según el portal La Razón, además de los venezolanos, dos ciudadanos peruanos fueron asesinados por sicarios después de salir de una pollada en AH Barbadillo Alto.

Las víctimas, identificadas como Alberto Taipe Escobar (34) y Elvis Torres Reymundo (35), fueron atacadas a tiros en un macabro suceso que contó con al menos 12 disparos. La policía cree que el crimen podría estar relacionado con el tráfico de terrenos.

Por otro lado, en el asentamiento 4 Suyos en Ventanilla, Rosa Luz Huertas Soto (26) fue asesinada a balazos cerca de su vivienda. Se sospecha que su expareja, un alférez de la Policía Nacional, podría estar involucrado en el crimen, ya que fue visto merodeando la zona antes del hallazgo del cadáver.



Tendencias