article-thumb
   

Tres victimas demandan el patrimonio de Epstein por presunto abuso sexual

María Fernández | 20 agosto, 2019

Caracas.- Tres mujeres demandaron este martes la propiedad de Jeffrey Epstein, alegando que fueron abusadas sexualmente por el empresario, tanto antes como después de su controvertido acuerdo de culpabilidad que le permitió evitar el enjuiciamiento federal por delitos sexuales en 2007, según reportó Reuters.

Le puede interesar: Abatieron un hombre que mantenía decenas de personas como rehenes en Brasil

Desde el aparente suicido en la cárcel de Epstein el pasado 10 de agosto, las demandas presentadas en la corte federal de Manhattan, elevan el número total de casos civiles contra su herencia.





Dos de las presuntas víctimas, aseguran que conocieron a Epstein cuando tenían 17 años de edad, mientras que la tercera dijo que lo conoció cuando tenían 20 años. Las tres mujeres describen patrones similares de ser llevadas a la casa del supuesto victimario para proporcionar masajes y luego ser sometidas a actos sexuales repetidos y no deseados.

Las victimas aseguraron que el abuso continuó después de que Epstein llegó a un acuerdo con los fiscales federales de Florida en el año 2007. Donde este acuerdo le permitió declararse culpable de los cargos estatales de prostitución y pasar 13 meses en una cárcel del condado, durante el cual se estableció salir durante el día en libertad laboral.

Dos de las mujeres afirmaron en su demanda que el sujeto continuó abusando de ellas incluso durante su liberación laboral, mientras que la tercera explicó que el abuso se reanudó después de que terminó la sentencia.





Los abogados de Epstein no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios.

Jeffrey fue arrestado el 6 de julio 2019 y se declaró inocente de los cargos de tráfico sexual que involucraban a docenas de niñas menores de 14 años.

Solo dos días antes, Epstein había firmado un testamento colocando todas sus propiedades, por un valor de más de $ 577 millones, en un fideicomiso llamado The 1953 Trust después del año de su nacimiento, según una copia del documento visto por Reuters.

Comentarios

comentarios