article-thumb
   

Tribunal ordena pase a juicio de Ledezma por conspiración y asociación para delinquir

Christhian Colina

El Cooperante.- El Tribunal 6to de Control del Área Metropolitana de Caracas ordenó la noche de este lunes el pase a juicio del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, por considerar que hay indicios suficientes en los delitos de conspiración y asociación para delinquir.

El juez Miguel Graterol también informó que el dirigente opositor permanecerá en su residencia en condición de arresto domiciliario. Durante la audiencia, el Ministerio Público solicitó la ratificación de los cargos, por los que podría recibir una sentencia de 16 años de cárcel.

Ledezma fue privado de libertad el 19 de febrero de 2015 y presentado el día 20 ante el tribunal de la causa. Según el canal Globovisión, el estudiante Jhosman Paredes (recluido en el Sebin de Plaza Venezuela) fue uno de los testigos a favor del burgomaestre capitalino. 

El alcalde capitalino permaneció recluido en la sede del Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), de Ramo Verde, hasta el 30 de abril de 2015, fecha en la que le fue otorgada una medida humanitaria de casa por cárcel por encontrarse convaleciente de una intervención de hernia inguinal reproducida.

En la audiencia también participaron en condición de imputados los estudiantes Lorent Saleh, Yosmel Paredes, Pablo Giraldo, Gabriel Valles, Ángel Betancourt y Ronny Navarro.

Comentarios

comentarios