Connect with us

Destacados

Tribunal boliviano rechazó candidatura de Evo Morales al Senado

El exmandatario es acusado por presuntamente mantener relaciones con una joven menor de edad, lo que suma a su expediente delictivo por estupro y pedofilia

Publicado

/

Caracas.- El tribunal boliviano se pronunció este lunes a favor de la inhabilitación de la candidatura de Evo Morales al Senado por Cochabamba.

Lea también: Evo Morales tuvo relaciones con otra menor de edad y la embarazó

La resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia que inhabilitó la candidatura de Evo Morales a la Cámara alta fue validada por la Sala Constitucional Segunda de La Paz con dos votos a favor y uno en contra, dijo a los medios el abogado Jorge Tamayo, según información proporcionada por RT.

El pasado 1 de septiembre, la Sala Constitucional Segunda de La Paz no se pronunció respecto a la procedencia de la inhabilitación de Morales, debido a que hubo un empate entre vocales. Por esta razón, se convocó a otro miembro del órgano para que actuase como dirimidor en la controversia. 

Evo Morales es acusado por presuntamente mantener relaciones con una joven menor de edad, lo que suma a su expediente delictivo por estupro y pedofilia.



Advertisement
SIGUE LEYENDO

Tendencias