article-thumb
   

Tribunal condena a dos mexicanas por intentar traficar a una menor de edad desde Lara

Christhian Colina

El Cooperante.- El Ministerio Público (MP) informó este jueves que dos mexicanas fueron condenadas a penas de entre 6 y 13 años de prisión después que se les hallara culpable de intentar sacar del país para llevar a México a una adolescente de 14 años que había sido captada a través de una red social.

“Ante las pruebas presentadas por el MP, fueron condenadas a penas que oscilan entre 6 y 13 años de prisión, las primas Sandra García Rascón (28 años) y Haidée Soto Rascón (23 años), que pretendieron sacar del país con destino a México a una adolescente (14) captada a través de Facebook“, señaló la Fiscalía General de la República a través de un comunicado.

Según el MP las dos mujeres fueron aprehendidas el 15 de julio de 2012 cuando trataron de sacar a la joven desde Barquisimeto, y fueron acusadas por delitos relativos con el “tráfico de niños, niñas y adolescentes”.

“En la investigación que coordinó el Ministerio Público se pudo determinar que García Rascón y su prima mantenían contacto con la adolescente vía Internet desde hacía, por lo menos, dos años” y ambas viajaron a Barquisimeto para llevarse a la joven a Ciudad de México pues se consiguieron los boletos aéreos.

García Rascón, supuestamente, convenció a la joven de que sus padres no la querían, lo que, según el MP, fue deteriorando la relación de la adolescente con sus familiares, “situación que aprovechó para que fuera persuadida de viajar a México, país donde supuestamente le esperaba una vida nueva”.

Comentarios

comentarios