Tribunal de Delaware falla a favor de Crystallex y aprueba liquidación de Citgo | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Tribunal de Delaware falla a favor de Crystallex y aprueba liquidación de Citgo

Caracas.- Un tribunal de Delaware falló este viernes a favor de Crystallex en perjuicio de Citgo, permitiendo a la empresa canadiense recaudar 1,4 millardos de dólares que perdió en una expropiación ordenada por el presidente socialista Hugo Chávez. No obstante, fuentes próximas a Juan Guaidó, aseguran a El Cooperante que Citgo continúa protegida.

«Antes de seguir adelante con la venta de Citgo, la empresa minera canadiense en quiebra Crystallex primero debe obtener una licencia de los funcionarios del Tesoro de EE. UU., que había protegido temporalmente a la oposición de Venezuela de perder Citgo. Crystallex y los abogados de Venezuela también deben acordar cómo venderá Citgo, según el último fallo de Stark», publica la agencia AP.

No obstante, fuentes vinculadas a la Administración de Juan Guaidó, aseguran a esta redacción que Citgo sigue protegida por el Departamento del Tesoro.

«A pesar de que Citgo está en riesgo, todavía se mantiene en poder de Venezuela. Esta decisión que ya se tenía prevista, pues estaba en el cronograma cuando la Corte Suprema regresó el caso a Delaware», explicó la fuente a El Cooperante, quien prefirió mantener su nombre bajo anonimato.

Donald Trump reconoce a Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana, como presidente encargado, y tras una gestión de este, el Departamento del Tesoro ha ordenado la protección de la filial Citgo, un activo de Pdvsa en Estados Unidos que la canadiense Crystallex reclama para compensar las pérdidas de la expropiación que firmó Hugo Chávez.

Artículos relacionados