article-thumb
   

Tribunal de la UE declaró inadmisible recurso que introdujo el régimen en contra de sanciones

Jessica Dirinot | 20 septiembre, 2019

Caracas.- El Tribunal General de la Unión Europea (UE), declaró inadmisible un recurso del régimen de Nicolás Maduro contra las sanciones que impuso el club comunitario a Venezuela en 2017, el cual incluía un embargo de armas y una prohibición a adquirir cualquier material que pueda utilizarse para la “represión interna”.

Lea también: Perú expulsa a más de 150 venezolanos en frontera con Ecuador

El tribunal europeo dio a conocer su negativa este viernes y condenó al régimen a pagar costos del proceso judicial, luego de que se presentara el recurso en febrero del año pasado.





“Procede declarar la inadmisibilidad del recurso en su totalidad”, reza la sentencia pronunciada este viernes por la corte con sede en Luxemburgo, que se puede recurrir.

Es importante recordar que en noviembre de 2017, los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea acordaron imponer sanciones a Venezuela, como un embargo de armas y un veto a material que pueda utilizarse para la “represión interna”.

Según información suministrada por la agencia internacional EFE, hasta ahora, la UE ha incluido en el listado a dieciocho personas que considera que han incumplido los principios democráticos y el Estado de Derecho y que son responsables de “graves violaciones de los derechos humanos”, por lo que el tribunal europeo rechazó el recurso.





Así, el pasado 9 de septiembre, el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, pidió a la Unión Europea imponer nuevas sanciones al régimen de Maduro. Este es un mecanismo que han utilizado varias naciones para generar mayor presión en el régimen y cese la usurpación del poder para establecer elecciones libres en Venezuela.

 

Comentarios

comentarios