Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Tribunal de Rusia disuelve el partido de Alexéi Navalni

El opositor creó la campaña “Voto inteligente”, para que los electores respalden a cualquier candidato de «Rusia Unida»

Caracas.- El Tribunal Supremo de Rusia dio la orden este lunes de disolver el partido opositor “La Rusia del futuro”, presidido por el líder Alexéi Navalni.

Lea también: Carlos Vecchio tras sanciones de EE. UU. contra Maduro: Hay que detener la amenaza

En su momento, el ministerio rechazó la solicitud de Navalni de registrar un partido con el mismo nombre  “La Rusia del futuro”, que era liderado por el abogado Alexandr Zorin, refiere Infobae.

Por su parte, el abogado de Navalni, Iván Zhdánov, explicó que “el opositor no piensa por el momento intentar registrar un partido con dicho nombre, ya que espera un pronto fallo al respecto del Tribunal Europeo de Derechos Humanos”.

Navalni, hospitalizado en Alemania tras ser envenenado con el agente químico Novichok, ha intentado en, reiteradas  ocasiones, registrar partidos políticos, sin embargo, se lo han negado.

El opositor creó la campaña “Voto inteligente”, que consiste en que los electores apoyen a cualquier candidato que tenga opciones de derrotar al aspirante del partido del Kremlin, Rusia Unida.

La oposición propone utilizar dicho método en las elecciones legislativas del próximo año con el fin ·de arrebatar la mayoría parlamentaria a Rusia Unida.

Artículos relacionados

Destacados

Trump volvió a atacar a la comunidad migrante al asegurar que son "violadores, asesinos y gente con escaso coeficiente intelectual"

Destacados

El 12% de las empresas venezolanas han registrado un crecimiento durante la pandemia por COVID-19, según versión del primer vicepresidente de Fedecámaras

Destacados

Decenas de personas se reunieron en las cercanías del palacio de gobierno por el cierre de campaña

Destacados

Estados Unidos declaró que los dirigentes fueron asesinados por ser considerados una amenaza para la nación norteamericana