article-thumb
   

Tribunal desestima congelar bienes de implicados en el caso García Plaza

Christhian Colina

Christhian Colina.- El Tribunal 10º de Control del Área Metropolitana de Caracas acordó medida privativa de libertad para los funcionarios de Bolivariana de Puertos e Instituto Nacional de Espacios Acuáticos  (INEA) investigados por la presunta compra irregular de embarcaciones españolas para la estatal Conferry, luego de ser  presentados por los fiscales 93º y auxiliar nacional, Rubén Contreras y Tayifo Rodríguez, respectivamente. En la nota de prensa difundida por el MP no aparece el nombre del Mayor General Hebert García Plaza.

Sin embargo, el Ministerio Público (MP) se mostró inconforme al no lograr el congelamiento de cuentas bancarias y la inmovilización de los bienes, solicitado previamente ante el juzgado.

Antonio González, Vicepresidente de Bolipuertos, fue imputado por ser el presunto autor en los delitos de peculado doloso, concierto con contratista y evasión de procesos licitatorios. Mientras que Wilfredo Urbáez, Armando Larrazábal y Luís Pagua fueron imputados por ser facilitadores en los dos primeros delitos.

Medida privativa de libertad

El tribunal acordó medida privativa de libertad contra González, Urbáez y Larrazábal, y fueron remitidos a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), en El Helicoide, mientras que a Pagua se le acordó presentación cada ocho días ante la citada instancia judicial y prohibición de salida del Área Metropolitana de Caracas, debido a sus 75 años de edad.

Presunta compra irregular

El 23 de enero de 2015 el presidente de Bolipuertos, Julián Rafael Marchán Lugo, acudió a la sede del MP para consignar la denuncia y los elementos de convicción que demostrarían las irregularidades cometidas a finales de 2013 por los imputados en la compra de tres embarcaciones con bandera española por un monto de 50.1 millones de dólares.

 

 

 

Comentarios

comentarios