Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Tribunal dictó libertad plena a Pedro Jaimes Criollo

Las Naciones Unidas recomendaron al Gobierno venezolano su liberación inmediata

Caracas-. El Tribunal Segundo de Juicio de Los Teques dejó este miércoles en libertad plena y declaró la inocencia de Pedro Jaimes Criollo, un tuitero venezolano que estuvo detenido en El Helicoide por más de un año.

Lea también: «Ecuador comienza vacunación masiva contra el COVID-19«

Criollo fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), acusado de espionaje, por los tuits en su cuenta @AeroMeteo, que divulgaba el espacio aéreo venezolano.

A pesar de que la información que mostraba Criollo en su cuenta de Twitter puede verse libremente por Internet, a través de un radar online, igualmente se lo llevaron y la Fiscalía ratificó la acusación.

El 17 de octubre de 2019, el Tribunal de su causa le entregó una medida cautelar sustitutiva de libertad; cada quince días debía presentarse en tribunales y no podía salir del país.

Este jueves, el Tribunal declaró su inocencia y la ONG Espacio Público, que asumió su defensa, reveló que fue liberado.

«Jaimes estuvo detenido en condiciones insalubres, fue desaparecido, torturado, y sometido a un proceso judicial con múltiples obstáculos y retrasos procesales. Exigimos que el Estado venezolano repare el daño contra Jaimes y su familia», refirió Espacio Público.

Chavismo regulará las redes sociales

Este jueves el presidente de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, Juan Carlos Alemán, aseguró que revisarían el uso de las redes sociales para que estas no «transmitan mensajes de odio».

«Debemos adaptar la comisión a las nuevas realidades. Cualquier elemento comunicacional, incluyendo estructuras nuevas como las radios comunitarias hay que incorporarlas, porque no están en la legislación».Juan Carlos Alemán, diputado y presidente de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana y Medios de Comunicación

Pese a que aún no están aprobadas leyes para regular las redes sociales, funcionarios de seguridad del Estado detuvieron a una residente del Hospital Adolfo D´Empaire, en Cabimas, por la presunta publicación de una imagen de Nicolás Maduro en WhatsApp.

Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, dijo el 11 de enero que en Venezuela continúan restricciones a la libertad de expresión, luego de que varios medios de comunicación fueran objeto de limitaciones.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Bachelet aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro sigue “aplicando la Ley del Odio, ataques contra defensores de derechos humanos y, agresiones y detenciones a periodistas”.



Artículos relacionados

Destacados

El sujeto se escondía en la casa de una familiar y fue capturado cuando se encontraba ingiriendo alcohol con cuatro mujeres

Destacados

Usuarios del Metro de Caracas han denunciado que las estaciones y trenes, en muchos casos se encuentran en estado precario

Destacados

El mandatario dijo que aumentó el número de casos por COVID-19 en: Caracas, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Delta Amacuro y Monagas

Destacados

Los trabajadores han reactivado más de 27 mil unidades de transporte público, según Maduro