article-thumb
   

Tribunal español condenó a un venezolano a cuatro años de prisión por robo y secuestro

El Cooperante | 26 enero, 2018

Valladolid 26 de enero. EFE.– Un tribunal español condenó este viernes a cuatro años de prisión a un ladrón de origen venezolano que secuestró a un hombre en la ciudad de Valladolid (noroeste) en 2011 durante más de cuatro horas, mientras le sustraía dinero de cajeros bancarios automáticos.

Lea también: UE pidió a Venezuela “revertir” la decisión de declarar persona non grata al embajador español

El condenado, Miguel G.R., que usaba una pistola, encerró a la víctima en el maletero de su propio automóvil con la colaboración de Omar Israel P.V., en paradero desconocido, y otros dos menores de edad. La víctima pudo escapar por sus propios medios cuando los secuestradores salieron del vehículo tras desplazarse a la localidad madrileña de Alconbendas.

La Audiencia Provincial de Valladolid dictó la condena tras un acuerdo entre el fiscal y la defensa del acusado, que reconoció todos los delitos que se le atribuían a cambio de una reducción de la pena en un año. El juez dio por acreditados los delitos de robo con violencia y utilización de arma, con una condena de dos años y un día de prisión, y otro de detención ilegal, con la misma pena.

Los hechos acontecieron en octubre de 2011, pero la Policía no pudo detener al hoy condenado hasta el año pasado, cuando regresó a España tras haber huido a Venezuela, donde había nacido.


Comentarios

comentarios