article-thumb
   

El Pollo Carvajal será extraditado a Estados Unidos

Marbelys Villalobos | 8 noviembre, 2019

Caracas.- Hugo Carvajal, mayor general del Gobierno de Hugo Chávez, estaría siendo arrestado en Madrid, España, para extraditarlo a Estados Unidos, según indicaron este viernes fuentes vinculadas a The Associated Press.

Le puede interesar: Uribe aseguró que el Foro de Sao Paulo busca desestabilizar la democracia en América Latina

Un tribunal español aprobó la extradición de Carvajal este viernes a los Estados Unidos, para ser juzgado por cargos de narcotráfico entre otros delitos.





El arresto de Carvajal se realizaba después de que la Audiencia Nacional de España revirtiera un fallo previo que desechó la orden de arresto de Estados Unidos.

Las fuentes están familiarizadas con la situación, pero hablaron bajo condición de no ser identificadas por no estar autorizadas para hablar del tema, según reportó AP.

Por once votos a siete, la Sala ha revocado la decisión que tomó el el pasado 17 de septiembre la Sección Penal Tercera, que denegó la extradición de Carvajal, conocido como el Pollo y Triqui, y le dejó en libertad con la prohibición de salir de España, según especificó elespanol.





La Sección había considerado que los hechos descritos por Estados Unidos respecto al militar estaban “huérfanos de determinación” e interpretó que la actuación de Estados Unidos se basaba “en una motivación política al demandarse la entrega de Hugo Armando Carvajal por su condición de exdirector de los servicios de inteligencia militar durante las presidencias de Chávez y Maduro.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios