article-thumb
   

Tribunal español negó extradición de Hugo Carvajal y ordenó su liberación

Reinaldo Villanueva | 16 septiembre, 2019

Caracas.- La Audiencia Nacional de España acordó este lunes que debe rechazar la petición de extradición del exdirector de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Hugo Carvajal, a los Estados Unidos y ordenó su liberación.

Le puede interesar: Centro Roscio propone retomar constitución venezolana de 1811 como solución a la crisis del país

Según refirió Reuters, el Gobierno español tiene la decisión final sobre las extradiciones, pero suele seguir los fallos dictaminados por la Audiencia Nacional. Asimismo, indicaron que el tribunal sostuvo que el exjefe de inteligencia será liberado de prisión, pero no entregó detalles de cuándo ocurrirá.





Carvajal fue arrestado por la policía española en abril por acusaciones de narcotráfico a petición de EE. UU., el cual cree que compartirá información incriminatoria sobre el régimen de Nicolás Maduro.

El ahora disidente del oficialismo venezolano, ha negado las acusaciones de que ayudó a los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a traficar cocaína a la nación dirigida por Donald Trump,

Durante la audiencia de extradición la semana pasada, manifestó que desde la Casa Blanca estaban inventando los cargos, generando dudas sobre si cooperará en el futuro con Estados Unidos.





El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la bancada oficialista, también conocido como “el Pollo” Carvajal, se deslindó del Nicolás Maduro y manifestó su apoyo al presidente interino, Juan Guaidó. Seguido de eso, decidió exiliarse en España, donde lo arrestaron por participar en supuestas actividades de tráfico de drogas a gran escala como funcionario del Gobierno venezolano, incluido un envío de cocaína de 5,6 toneladas, por las que pudo haber enfrentado hasta 10 años de prisión y una máxima de cadena perpetua.

Mientras esperaba su audiencia estuvo recluido en la prisión conocida como la ‘jaula de oro’  que cuenta con celdas de 10 metros cuadrados habilitadas con baños e inodoros propios, además de mesas de estudio, literas de dos camas y un televisor que deben comprar los propios reclusos.

 

 

Comentarios

comentarios