article-thumb
   

Tribunal español suspende resolución secesionista catalana: “Renuncia a democracia”

Christhian Colina

EFE.- El Tribunal Constitucional de España suspendió este miércoles, de manera provisional e inmediata, la resolución secesionista aprobada el lunes por el Parlamento catalán, luego que horas antes el Gobierno de España, liderado por Mariano Rajoy, impugnó ante el juzgado la declaración independentista.

Rajoy aseguró que cuando se prescinde de la ley “se renuncia a la democracia”. Resaltó que defenderá con firmeza la soberanía popular y la unidad de la nación. El gobernante admitió que desearía un acto de rectificación de los líderes catalanes que, en palabras del político, “están quebrando todo”.

En la moción introducida, el Gobierno reclama al Tribunal Constitucional notificar “personalmente” a 21 autoridades catalanas, entre ellas, Carme Forcadell, presidente del Parlamento regional; Artur Mas, presidente saliente, y miembros del Parlamento sobre una posible suspensión de sus cargos si desacatan la decisión de los magistrados.

Neus Munté, vicepresidente regional, anunció en rueda de prensa que Cataluña continuará con sus planes de separarse de España, a pesar de la decisión del TC. “La voluntad política del Gobierno de Cataluña es seguir adelante con el contenido de la resolución aprobada el lunes en el Parlamento de Cataluña”, expresó.

Comentarios

comentarios