article-thumb
   

Imputan a “Julito” Vélez delitos que no tienen que ver con asesinato de Serra

Admin

Ana Rodríguez Brazón.- Al exconcejal de Colombia, Julio César Vélez, alias “Julito” señalado por el presidente Nicolás Maduro como el autor intelectual del asesinato de Robert Serra, el Tribubal 9° de Control de Caracas le imputó cuatro delitos, que no incluyen la presunta autoria intelectual del asesinato de Serra. 

Según publicó Últimas Noticias, el fiscal Hugo Barreto le imputó a Vélez los delitos de uso de documento público falso y forjamiento de uso de documento público falso, detentación y ocultamiento de arma de guerra y ocultamiento de municiones.

El pasado domingo 3 de junio Vélez fue detenido en Yaracuy con una cédula falsa con el nombre de José Pérez Gómez.

En la audiencia también fue imputado Hugo Edinson Briceño (40), el taxista que trasladaba a Vélez. “En el lugar de la investigación se evidencia Hugo Edinson Briceño con carnet de asesor de la Asamblea Nacional”, refleja el acta de la audiencia que señala los delitos imputados al taxista: usurpación de funciones, forjamiento de uso de documento público falso, encubrimiento y cómplice no necesario en el delito de ocultamiento de arma de guerra.

El presunto autor intelectual aseguró en la audiencia que vivía en Caracas desde hacen meses y negó estar vinculado con grupos paramilitares.

 

 

Comentarios

comentarios