Connect with us

Nacionales

Tribunal Militar asegura que Baduel saldrá en libertad el próximo 3 de marzo (+Documento)

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 24 de febrero.- La tarde de este jueves el Tribunal 1° Militar de Ejecución de Sentencias con sede en Caracas emitió una boleta de notificación en la que establece que el exministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel, será liberado el próximo viernes 3 de marzo a las 12:00 del mediodía del Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), ubicado en Ramo Verde, estado Miranda.

Lea también: En detalles: el presunto golpe de “Estado” que organizaban militares vinculados a Baduel

El 2 de abril de 2009, Baduel es arrestado por agentes de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), actualmente Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) por corrupción por parte de la Fiscalía de la República. El 7 de mayo de 2010 fue condenado a casi ocho años de cárcel, por la apropiación indebida de 30 millones de bolívares y 3,9 millones de dólares durante su gestión como ministro.

Además, fue inhabilitado para ejercer cargos públicos hasta el fin de su condena. El 12 de agosto de 2015 salió de Ramo Verde bajo libertad condicional. Pero el 12 de enero de 2017, nuevamente fue encarcelado por supuestamente incumplir una medida de libertad condicional.





Tendencias