article-thumb
   

Tribunal ordena pase a juicio de tres Guardias Naciones por asesinato de opositor en 2014

Christhian Colina

Christhian Colina.- El tribunal 27° de control del Área Metropolitana de Caracas admitió la acusación y decretó el enjuiciamiento de tres efectivos de la Guardia Nacional, el teniente Luis Amaya y los sargentos Luis Reyes y Jorby Peñaloza, por presunto homicidio calificado y uso indebido de arma de fuego, en perjuicio del ingeniero de sistemas José Márquez, durante las manifestaciones de calle del 2014, en el marco de “La Salida”.

Márquez “falleció a causa de varios golpes” que recibió tras ser detenido mientras grababa con su teléfono celular la forma como la Guardia Nacional dispersaba una manifestación opositora el 19 de febrero de 2014 en Caracas. El hombre de 45 años “fue golpeado en repetidas ocasiones” y murió cuatro días después en un centro médico a causa de las lesiones, indicó el ente investigador.

Hasta ahora la condena más dura por las manifestaciones es la de Leopoldo López, sentenciado a 13 años y nueve meses de cárcel el pasado 10 de septiembre. Sin embargo, López no fue condenado por homicidio, sino por incitar a la violencia durante una marcha que tuvo lugar en Caracas el 12 de febrero de 2014, según el fallo.

Comentarios

comentarios