article-thumb
   

Tribunal ordena regreso de SATECA a Chacao

Christhian Colina

Christhian Colina.- Juzgado Superior 7º de lo Contencioso Administrativo de Caracas ordenó al Instituto Autónomo de Protección Civil y Ambiente del municipio Chacao restituir a la Empresa SATECA, S.A, como prestadora del servicio de recolección de basura, por lo que las autoridades de la jurisdicción deben revertir el contrato realizado a la empresa Sistemas de Recuperación de Recursos, C.A.

La decisión judicial identificada como “Exp Nº 3752-15” con fecha 21 de abril de 2015 establece que “hasta que se resuelva el fondo del asunto con las obligaciones que se desprendan de dicha prestación del servicio y el contrato suscrito”, la gestión encabezada por el Alcalde Ramón Muchacho debe mantener el vínculo laboral con referida empresa.

Una de las consideraciones expresadas por la Juez Flor Camacho, es su obligación “de ponderar la necesidad del restablecimiento de la continuidad pacifica, efectiva y legal de la prestación del servicio de aseo urbano”, “con el fin de evitar la acumulación de focos infecciosos que afecten la salud de los habitantes y transeúntes del municipio Chacao”. A su juicio, la empresa SATECA “jamás fue cuestionada por incumplimiento de obligaciones contractuales (…) lo que hace presumir que el servicio prestado fue de calidad, interrumpido solo por decisión de la Administración”.

Reunión con Cabello

A través del programa “Con el Mazo Dando”, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, invitó a los trabajadores de SATECA, a que asistan el próximo martes al Palacio Legislativo para interponer la denuncia sobre las presuntas agresiones de las que fueron objeto el pasado 15 de abril, cuando protestaban exigiendo reivindicaciones salariales”.

Cabello aseguró que en el seno del hemiciclo aperturarían la investigación por la “violación de derechos humanos” que a su juicio produjeron efectivos de la Policía Municipal de Chacao.

Comentarios

comentarios