Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Tribunal ruso rechazó la apelación de Alexei Navalny

El líder opositor considera que el proceso penal en su contra forma parte de una campaña del Gobierno de Putin para intimidar a la oposición

Foto: AP

Caracas.- Un tribunal ruso rechazó este jueves la apelación del líder opositor Alexei Navalny por lo que permanecerá privado de libertad hasta el 15 de febrero.

Lea también: Capturaron en Chacao a nueve miembros de la banda «Los Relojeros»

En declaraciones a la corte por videollamada, Navalny dijo el proceso penal en su contra forma parte de una campaña del Gobierno de Vladímir Putin para intimidar a la oposición.

“No lograrán asustar a decenas de millones de personas que han sido robadas por ese gobierno”, dijo el crítico más conocido de la Administración de Putin.

Navalny, de 44 años de edad, fue privado de libertad el pasado 17 de enero al regresar de Alemania, donde convaleció durante cinco meses del envenenamiento con una sustancia neurotóxica, hecho del que acusa al Kremlin. Las autoridades rusas han rechazado las acusaciones, refirió AP.

La condena del opositor es de 30 días a pedido del servicio penitenciario, que lo acusó de violar las condiciones de su libertad bajo una condena en suspenso de 2014 por lavado de dinero.

Ahora enfrenta acusaciones en dos investigaciones penales y la Corte regional de Moscú rechazó su apelación contra el arresto.

Durante la audiencia, la defensa de Navalny alegó que estaba en tratamiento en Alemania y por lo tanto no podía presentarse a las autoridades durante ese período. Sus abogados dijeron que el arresto violó reiteradamente el debido proceso.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Deportes

El equipo era conocido como Indios de Cleveland desde 1915 y ahora cambiará de nombre; decisión que ha sido criticada y avalada entre los...

Destacados

Los artistas interpretaron un nuevo sencillo y dos de sus canciones más populares: "Mi niña bonita" y "Me voy enamorando"

Destacados

La hija de Valentina Quintero se solidarizó con las mujeres que como ella perdieron a su bebé a pocas semanas de tenerlo en brazos

Destacados

La flotilla está conformada por cubanos residentes en Miami que tienen la intención de participar en actividades de protesta