Caracas. El Tribunal Supremo británico será quien decida sobre el control de los mil millones de dólares en oro venezolano custodiados por el Banco de Inglaterra que se diputan Nicolás Maduro y Juan Guaidó, decidió este jueves una juez londinense.
Lea también: «Leopoldo López viaja a Colombia para reunirse con la Administración de Iván Duque»
La magistrada Sara Cockerill, del juzgado comercial de la Alta Corte de Londres, afirmó que el Tribunal Supremo admitió la víspera un recurso contra el fallo emitido en octubre por la Corte de Apelación, por lo que se inhibió de la causa, reseñó Infobae.
El pasado 5 de octubre un tribunal inglés anuló el fallo previo sobre el oro venezolano, que otorgaba el poder de custodia a la representación encabezada por el líder opositor Juan Guaidó.
El juez del caso, tras ordenar la anulación del primer fallo, pidió abrir una investigación sobre cuál de los dos dirigentes tiene legitimidad para acceder a los activos del país en el exterior, alargando una disputa que empezó desde la jura de Guaidó como presidente encargado del país el 23 de enero del 2019.
El 2 de julio, el juez de la corte británica Nigel Teare falló a favor de Guaidó en el caso de la disputa de 30 toneladas de oro propiedad de Venezuela, sin embargo, luego vino la apelación de los abogados del Banco Central de Venezuela (BCV), quienes ganaron el derecho de apelar el fallo.
