Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Tribunal Supremo británico tomará decisión sobre el oro venezolano en Inglaterra

Continúa la disputa para determinar quién tiene la potestad para preservar el oro venezolano

Foto: AP

Caracas. El Tribunal Supremo británico será quien decida sobre el control de los mil millones de dólares en oro venezolano custodiados por el Banco de Inglaterra que se diputan Nicolás Maduro y Juan Guaidó, decidió este jueves una juez londinense.

Lea también: «Leopoldo López viaja a Colombia para reunirse con la Administración de Iván Duque»

La magistrada Sara Cockerill, del juzgado comercial de la Alta Corte de Londres, afirmó que el Tribunal Supremo admitió la víspera un recurso contra el fallo emitido en octubre por la Corte de Apelación, por lo que se inhibió de la causa, reseñó Infobae.

El pasado 5 de octubre un tribunal inglés anuló el fallo previo sobre el oro venezolano, que otorgaba el poder de custodia a la representación encabezada por el líder opositor Juan Guaidó.

El juez del caso, tras ordenar la anulación del primer fallo, pidió abrir una investigación sobre cuál de los dos dirigentes tiene legitimidad para acceder a los activos del país en el exterior, alargando una disputa que empezó desde la jura de Guaidó como presidente encargado del país el 23 de enero del 2019.

El 2 de julio, el juez de la corte británica Nigel Teare falló a favor de Guaidó en el caso de la disputa de 30 toneladas de oro propiedad de Venezuela, sin embargo, luego vino la apelación de los abogados del Banco Central de Venezuela (BCV), quienes ganaron el derecho de apelar el fallo.





Artículos relacionados

Destacados

Con la derogatoria se espera que el nuevo CNE organice las megaelecciones para renovar a las autoridades de los 335 municipios, 23 gobernaciones y...

Destacados

Aseguran que es necesario enviar una señal de que Estados Unidos seguirá respaldando a Juan Guaidó

Destacados

Carreño dijo que Venezuela es víctima de una campaña internacional para deslegitimar al Gobierno de Maduro

Destacados

En un artículo publicado en la revista Democratización del Instituto de Estudios Políticos Forma, el decano de Estudios Jurídicos y Políticos de la Unimet...