Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Tribunal Supremo de Cabo Verde promete actuar con independencia en caso de Álex Saab

Los jueces «son inmunes a cualquier presión que pueda haber» en un proceso tan mediático, afirmó el presidente del Consejo Superior de la Magistratura Judicial (CSMJ)

Caracas.- Los jueces del Tribunal Supremo de Cabo Verde prometieron este sábado actuar con independencia en el caso del empresario colombiano Álex Saab, a quien extraditarán a Estados Unidos (EE. UU.) en los próximos días.

Lea también: El Tiempo: Decomisan 700 millones de dólares a Álex Saab en bancos de Liechtenstein

Los jueces de Cabo Verde aseguraron que no cederán a ninguna presión y actuarán con independencia, aseguró el jefe de los magistrados del país africano, Bernardino Delgado, refirió EFE.

Los jueces del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) de Cabo Verde, en cuyas manos está el destino de Saab, «son inmunes a cualquier presión que pueda haber» en un proceso tan mediático, afirmó el presidente del Consejo Superior de la Magistratura Judicial (CSMJ), organismo que vela por la independencia de los tribunales.

Autoridades de EE. UU confiscaron el pasado lunes más de 700 millones de dólares que presuntamente pertenecían al colombiano Alex Saab, acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro y detenido en Cabo Verde, a la espera de ser extraditado a Norteamérica.

El diario colombianoEl Tiempo señaló que Saab tenía escondido el dinero en cuentas bancarias en Liechtenstein y este podría estar vinculado a los pagos de las cajas de comida subsidiada que entrega la Administración de Maduro.

Saab está detenido desde el 12 de junio en Cabo Verde, a la espera del resultado de un juicio de extradición a EE. UU, país que lo acusa de ser el principal testaferro de Nicolás Maduro y de haber realizado un esquema de corrupción que supera los 20 mil millones de dólares.

Artículos relacionados

Destacados

Los partidarios de Mesa respondieron exigiendo al candidato aguardar por los resultados oficiales

Destacados

El secretario general de la OEA celebró el resultado de las presidenciales en Bolivia en las que resultó electo Luis Arce

Destacados

Algunas personas amanecieron en el lugar al prever gran afluencia de ciudadanos

Destacados

Las avenidas Cristóbal Mendoza y San Bernardino no tienen servicio eléctrico desde hace más de 24 horas