article-thumb
   

TSJ responsabiliza a siete diputados por “delitos graves y flagrantes”

El Cooperante | 7 mayo, 2019

Caracas.- El Tribunal Supremo de Justicia pidió este martes a la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) revisar la inmunidad de siete diputados opositores, a quienes señaló como “traidores a la patria”, y dictaminó que estos legisladores cometieron delitos de manera flagrante.

Lea también – Danilo Mojica no votó a favor de sentencia del TSJ contra diputados por insurrección militar

En un comunicado, además los señaló de conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada.

Los siete parlamentarios son: Henry Ramos Allup (AD), Luis Germán Florido (Independiente), Marianela Magallanes López (LCR), José Simón Calzadilla Peraza (Movimiento Progresista), Andrés Enrique Delgado Velázquez, Américo De Grazia (LCR) y Richard José Blanco Delgado (ABP).

La Sala Plena ordenó remitir copia certificada de las actuaciones al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, para que determine lo conducente, “según lo previsto en el artículo 200 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y a la Sala Constitucional del Alto Juzgado, para su conocimiento y demás fines”.

 

Comentarios

comentarios