article-thumb
   

Tribunal Supremo de Justicia convocó a Sala Plena por insurrección contra Maduro

El Cooperante | 1 mayo, 2019

Caracas.- Para este miércoles está previsto que la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sesione. Aunque no se conocen detalles, se presume que sea para dictar nuevas medidas contra el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y demás diputados de la Asamblea Nacional, con respecto a los hechos registrados este martes.

Lea también – Marco Rubio: Guaidó desafía a diario a un “dictador criminal” en Venezuela

Esta decisión, surgió luego que varios dirigentes opositores lideraran una insurrección militar contra Nicolás Maduro este martes, desde los alrededores de la base aérea La Carlota.

Mientras el alba asomaba por el horizonte, Guaidó pronunció un discurso en el lugar, donde el dirigente aseguró que los venezolanos debían “salir a las calles para acabar con la usurpación de Nicolás Maduro”.

El mensaje lo ofreció, en compañía del líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional Bolivariana y miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes se identificaron con la banda de color azul.

Hace exactamente un mes, la Sala Plena del Máximo Juzgado del país resolvió decretar contra Guaidó Márquez las siguientes medidas cautelares: prohibición de salida del país sin autorización hasta tanto se culmine la investigación; prohibición de enajenar y gravar los bienes de su propiedad y bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias y/o cualquier otro instrumento financiero en el territorio venezolano.

 

Comentarios

comentarios