article-thumb
   

“Tribunales están paralizados”: Detenidos en el Sebin esperan que Comisión de la Verdad revise listas

El Cooperante | 11 julio, 2018

Caracas.- La abogada y directora de la ONG Justicia y Proceso Venezuela, Therelys Malavé, señaló este miércoles que la Comisión de la Verdad se presentará en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, en Caracas, dependiendo “de la presión que se siga haciendo”.

Lea también: Fijan fecha para audiencia preliminar del tuitero que publicó ruta del avión de Maduro

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que recientemente hubo 70 liberaciones pero se paralizaron. “Ellos (los presos políticos) tienen la esperanza de que la Comisión de la Verdad va a revisar las listas y que habrán mas liberaciones“.

Denunció que “los tribunales están absolutamente paralizados. Nos quedamos en un limbo, lo que llevó a los presos políticos a reclamar el respeto de sus Derechos Humanos. Los jueces están en la obligación de hacer cumplir sus decisiones”.

Los jueces no hacen respetar sus decisiones, los jueces se sienten cómodos condenando aunque la persona sea inocente. Ya se perdió la forma. Hay abuso de poder, detención arbitraria”, sumó al tiempo que destacó que fueron excarcelados un número importante de PoliChacao, pero quedan dos detenidos.


Resaltó que “estamos viviendo en dictadura, no hay contacto de las instituciones con los abogados, todos los presos en el Sebin tienen 52 días de aislamiento, no tienen visitas de los abogados, hay muchas personas enfermas” y añadió sobre Lorent Saleh que “tiene dificultades para orinar, no lo llevan al médico”.

En cuanto a os funcionarios de la Policía Metropolitana, apuntó que “no hemos podido hacer absolutamente nada, no han sido juzgados por delitos de lesa humanidad, fueron acusados y condenados por delitos comunes”.

Hace dos días, presos políticos detenidos en el Sebin protestaron para exigir la presencia de la Comisión de la Verdad, con el fin de revisar las causas y dar libertad a quienes tienen boletas de excarcelación.

Comentarios

comentarios