Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Home

Dictan privativa de libertad a los acusados por la “Operación Gedeón”

Caracas.- Tribunales privaron de libertad a los acusados por la “Operación Gedeón” que denunció la Administración de Nicolás Maduro.

Lea también: Arreaza: «Washington viola leyes al perseguir buques que traen gasolina a Venezuela»

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en su cuenta oficial informó que fueron privados de libertad los ciudadanos Douglas Contreras Arellano, Rafael Castro Sandoval, José Reyes, Junior de Castro Silva, Jackson Taquiva Becerra, José Mendoza González, César Altamar Sarmiento, Jesús Colmenares Gallardo, Rawuy Rosales Farías, Jeremy González López, Leandro Chirinos Parra, Ángel Perdomo Hurtado, Alexander Chávez Mogollón, José Ruíz Delgado, Gustavo Álvarez Granadillo y José Blanco Volcán.

Asimismo, se mantuvo la medida para José Moreno Peñaloza, José Barreno Cordones, Óscar Aguilón Gárces, Rafael Rosendo Rivero, Samaira del Valle Romero Armario, Miguel Plaza Méndez, Ricardo Fonseca Mosquera, Jonathan Franco Quiñones, Evan Rincón Piñeiro, Jairo Bethermytt Carrillo, Carla Da Silva Marrero, Karen Hernández Rodríguez y Alejandro Torres Rodríguez.

A todos los acusados le dictaron la medida privativa de libertad por la presunta comisión de los delitos “traición a la patria, rebelión y conspiración con gobierno extranjero”.

Por otro lado, el Tribunal primero Nacional en materia de Terrorismo y Delitos Conexos privó de libertad al capitán Antonio Sequea Torres por la presunta comisión de los delitos de “homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona del presidente de la República, traición a la patria tráfico de armas de guerra, terrorismo y asociación para delinquir”.

También el Tribunal tercero nacional en materia de Terrorismo y Delitos Conexos privó de libertad al capitán Sequea, al capitán Víctor Pimienta Salazar y a Josnars Baduel Oyoque por la presunta “comisión de los delitos de terrorismo y asociación para delinquir”.

En cuanto, a los estadounidense Airan Berry y Luke Denman, que fueron capturados también durante la “Operación Gedeón”, no fueron incluidos en las órdenes de privativa de libertad.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

Las distintas entidades públicas cuentan con los implementos de bioseguridad y todas las normativas sanitarias

Destacados

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, recordó este jueves que es la Asamblea Nacional (AN) la institución constitucionalmente legítima para designar a...

Nacionales

Caracas-. El economista y presidente de la encuestadora Datanalisis, Luis Vicente León, se pronunció este domingo entorno a la decisión Tribunal Supremo de Justicia...

Nacionales

El presidente encargado recordó que EE. UU. ofrece una recompensa por Nicolás Maduro de 15 millones, presuntamente ligado al narcotráfico