article-thumb
   

Trifulca en Universidad del Zulia deja un estudiante degollado y uno herido de bala

Christhian Colina

Christhian Colina.- En horas del mediodía de este viernes una trifulca en los espacios de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia (LUZ) dejó un saldo de un estudiante degollado y otro herido de bala.

El hecho se produjo mientras estudiantes oficialistas realizaban la elección de sus delegados para la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), y grupos opositores encabezados por el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la casa de estudios, Yorman Barillas, se opusieran a la actividad por considerar que la universidad se encuentra en conflicto. “No podían realizar ningunas elecciones (…) nosotros les hicimos saber de manera pacífica”, relató Barillas.

Lo que generó el enfrentamiento entre ambos grupos. Al estudiante del primer año de Derecho, Eliezer Hernández, lo lanzaron contra una cartelera y murió degollado al caerle encima una de las láminas de vidrio del aviso informativo. Ante ello, los ánimos se caldearon aún más y se inició una balacera, en la que resultó herido en la pierna el estudiante de Economía, Carlos Palma.

Calle aseguró que el responsable de los hechos de violencia era el dirigente estudiantil del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV), Joel Cedeño, quien presuntamente habría iniciado la balacera. “Cedeño sacó una pistola, así se generó toda la violencia. Llegó disparando a quemarropa a todos los estudiantes”, agregó Barillas.

Versión que desmintió el también psuvista Gustavo Sánchez, quien señaló que “Yorman Barillas, Carlos Palma y Víctor Ruz quieren mostrarse como unos angelitos, cuando todos en LUZ los conocen como unos mafiosos, como unos vividores de la universidad”. Denunciando que Palma fue quien lanzó a Eleazar Hernández contra la cartelera, por lo cual lo señaló de ser el asesino material del estudiante de Derecho.

Ministerio Público comisiona fiscales

El Ministerio Público comisionó al fiscal 30° nacional, Tulio Mendoza, y al subdirector de Investigaciones de Delitos Comunes, Alejandro Corser Forteza, para investigar las circunstancias de la muerte de Hernández, y la herida causada a Palma por un arma de fuego.

Allanamiento a casa de Yorman Barillas

En horas de la noche de este viernes, una comisión integrada por nueve funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), allanó la residencia de Barillas (militante de Copei/Zulia). Al momento del allanamiento, Barillas no se encontraba en la vivienda.

El despliegue policial se produjo luego que los dirigentes oficialistas zulianos Fidel Madroñero, Willy Casanova y Daniel Boza, señalaran al opositor de ser el responsable de la muerte del estudiante de Derecho.

Comentarios

comentarios