Connect with us

Internacionales

Trinidad y Tobago pide a EE. UU. levantar sanciones contra Venezuela

Trinidad y Tobago ha sido una de las naciones que se han visto afectadas por la migración venezolana

Publicado

/

Caracas. Keith Rowley, primer ministro de Trinidad y Tobago pidió el viernes al presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Joe Biden, que levante las sanciones que pesan sobre la Administración de Nicolás Maduro y las empresas estatales venezolanas porque considera que están causando sufrimiento a los países de la región.

Lea también: "Netanyahu dice que Irán está detrás de explosión de un barco israelí"

En sesión de la Conferencia de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom), Rowley aseguró que le gustaría ver "una revisión temprana desapasionada de la ‘política de tierra arrasada’ de Estados Unidos en Venezuela".

Para Rowley, la evaluación de las Naciones Unidas confirma que "las ineficaces políticas duras de sanciones unilaterales" están contribuyendo al sufrimiento humano indiscriminado adicional generalizado de Venezuela, refirió la oficina del primer ministro.

El mandatario llamó a Biden a que Estados Unidos asuma el rol de "liderazgo" junto a Caricom, México y Noruega con la intención de cooperar con los venezolanos, y que puedan dirimir sus diferencias para salir de la crisis.

Además dijo que la Comunidad del Caribe (Caricom) quiere tener una relación colaborativa y de asociación «estrecha» y continua en temas regionales e internacionales «y un compromiso renovado  para perseguir ardientemente el desarrollo sostenible de todos nuestros ciudadanos».

Advertisement




Tendencias