article-thumb
   

Trinidad y Tobago prohíbe la importación de cangrejos de Venezuela tras brote infeccioso

El Cooperante | 18 julio, 2018

Caracas.- El Gobierno de Trinidad y Tobago prohibió este martes importar carne de cangrejo procesada y cangrejos vivos desde Venezuela debido al potencial riesgo para la salud de la población.

Lea también – Autoridades de Maryland prohíben consumo de cangrejos venezolanos por brote infeccioso

Así lo informó el ministro de Agricultura de Trinidad y Tobago, Clarence Rambharat, quien además señaló que se ordenó a la División de Pesca suspender la emisión de permisos para la importación de carne de cangrejo procesada y cangrejo vivo de Venezuela.





Esta decisión surge luego de que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos detectara una bacteria en la carne de cangrejo fresca del país sudamericano, que puede causar cólera.

Rambharat dijo que los consumidores deberían comprar el marisco que consumen, incluidos los cangrejos vivos, a proveedores con los que están familiarizados

“La carne de cangrejo referida por el FDA se procesa y empaqueta y el Ministerio de Comercio ha dejado de emitir licencias para la importación del producto”, aclaró el funcionario. Ante ello, se detectaron 12 casos de personas enfermas por la bacteria, Vibrio parahaemolyticus, en Estados Unidos.





Comentarios

comentarios