article-thumb
   

Trinidad y Tobago respalda a Guyana en disputa fronteriza con Venezuela

El Cooperante | 20 septiembre, 2018

Caracas.- Trinidad y Tobago, cuyo primer ministro Keith Rowley, firmó con el presidente Nicolás Maduro un acuerdo sobre exportación de gas entre esa nación y Pdvsa en agosto, reveló que respaldará a Guyana en la disputa fronteriza con Venezuela, un país con el cual ha mantenido unas buenas relaciones económicas y políticas.

Lea también – Detenidos en Trinidad y Tobago exigen a Maduro ser repatriados con el “Plan Vuelve a la Patria”

Las declaraciones fueron ofrecidas por el primer ministro de Trinidad y Tobago al ser consultado sobre si accedería a enmendar el Acuerdo de Delimitación de Límites Marítimos de 1990 con Venezuela, el cual ha derivado en una superposición de límites marítimos con Guyana. Aunque se rehusó a discutir sobre referido convenio, sí expresó su apoyo a Georgetown en dicha controversia.

“No estoy seguro de estar en posición de hablar sobre cualquier enmienda, sino simplemente de decir que Trinidad y Tobago se encuentra completamente detrás de la posición de Guyana con respecto a sus diferencias con Venezuela y mientras se haga lo que sea necesario hacer en manteniendo ese compromiso, Trinidad y Tobago es de esa posición”, afirmó Rowley en una conferencia de prensa en Estate House, la residencia oficial del presidente David Granger.

 


Comentarios

comentarios