Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Trinidad y Tobago respalda a Guyana en disputa fronteriza con Venezuela

Caracas.- Trinidad y Tobago, cuyo primer ministro Keith Rowley, firmó con el presidente Nicolás Maduro un acuerdo sobre exportación de gas entre esa nación y Pdvsa en agosto, reveló que respaldará a Guyana en la disputa fronteriza con Venezuela, un país con el cual ha mantenido unas buenas relaciones económicas y políticas.

Lea también - Detenidos en Trinidad y Tobago exigen a Maduro ser repatriados con el “Plan Vuelve a la Patria”

Las declaraciones fueron ofrecidas por el primer ministro de Trinidad y Tobago al ser consultado sobre si accedería a enmendar el Acuerdo de Delimitación de Límites Marítimos de 1990 con Venezuela, el cual ha derivado en una superposición de límites marítimos con Guyana. Aunque se rehusó a discutir sobre referido convenio, sí expresó su apoyo a Georgetown en dicha controversia.

“No estoy seguro de estar en posición de hablar sobre cualquier enmienda, sino simplemente de decir que Trinidad y Tobago se encuentra completamente detrás de la posición de Guyana con respecto a sus diferencias con Venezuela y mientras se haga lo que sea necesario hacer en manteniendo ese compromiso, Trinidad y Tobago es de esa posición”, afirmó Rowley en una conferencia de prensa en Estate House, la residencia oficial del presidente David Granger.

 





Artículos relacionados

Destacados

La cantante olombiana se lastimó una rodilla y se rompió unas uñas

Destacados

Hasta los momentos se desconoce más detalles acerca de lo ocurrido

Destacados

La aerolínea vio sus operaciones casi duplicarse el año pasado

Destacados

Los manifestantes culpan al ministerio por la lentitud para emitir tarjetas de racionamiento que se supone dan a las familias pobres una ayuda financiera...