Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Trinidad y Tobago vacunará a migrantes venezolanos contra el COVID-19

Alrededor de 60 000 venezolanos se encuentran en Trinidad y Tobago

Foto: EFE

Caracas.- El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley informó este sábado que serán vacunados contra la COVID-19 los venezolanos y demás migrantes que residen en la isla caribeña.

Lea también: Copa Airlines reiniciará los vuelos entre Panamá y Maracaibo

En una conferencia de prensa conjunta con Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Rowley aseguró que solo tendrán éxito en proteger a la población local si todos reciben el mismo tratamiento.

“En Trinidad y Tobago tenemos un número bastante significativo de migrantes dentro de nuestra frontera y reconocemos la naturaleza del problema».

El mandatario, que también es presidente de la Comunidad del Caribe (Caricom) dijo que su administración no está «separando ni discriminando» a la población migrante, refirió el medio de comunicación trinitario Daily Express.

«Tenemos que mirar por todos. Afortunadamente, hemos tenido niveles relativamente bajos de propagación y no hemos tenido un número preocupante dentro de esa población en particular, por lo que no estamos separando y discriminando a las personas».

Relaciones turbulentas

Las relaciones entre Venezuela y Trinidad y Tobago se han mantenido tensas en los últimos años debido a la gran afluencia de venezolanos que presionan los servicios de salud y servicios públicos en la isla.

Sin embargo, los venezolanos denuncian constantemente que son sometidos a actos de xenofobia y deportaciones en suelo trinitario, además es frecuente que los migrantes sean detenidos y luego forzados a regresar en la misma embarcación en la que llegaron.

En los últimos dos años, la policía trinitense ha tratado con mano dura a los venezolanos. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) reveló que en noviembre de 2020 Trinidad y Tobago deportó a por lo menos 200 personas.



Artículos relacionados

Destacados

El gobernador del estado Aragua se suma a los funcionarios afines a la Administración de Nicolás Maduro que se contagiaron con la enfermedad

Destacados

Hasél fue condenado en 2014 a dos años de prisión por enaltecimiento del terrorismo por el contenido de sus letras

Destacados

El fármaco de Sinopharm tiene una eficacia de 79 % contra el COVID-19

Deportes

La atleta venezolana fue elegida mejor atleta femenina del año 2020 por World Athletics