Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Trinidad y Tobago vacunará a migrantes venezolanos contra el COVID-19

Alrededor de 60 000 venezolanos se encuentran en Trinidad y Tobago

Foto: EFE

Caracas.- El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley informó este sábado que serán vacunados contra la COVID-19 los venezolanos y demás migrantes que residen en la isla caribeña.

Lea también: Copa Airlines reiniciará los vuelos entre Panamá y Maracaibo

En una conferencia de prensa conjunta con Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Rowley aseguró que solo tendrán éxito en proteger a la población local si todos reciben el mismo tratamiento.

“En Trinidad y Tobago tenemos un número bastante significativo de migrantes dentro de nuestra frontera y reconocemos la naturaleza del problema".

El mandatario, que también es presidente de la Comunidad del Caribe (Caricom) dijo que su administración no está "separando ni discriminando" a la población migrante, refirió el medio de comunicación trinitario Daily Express.

"Tenemos que mirar por todos. Afortunadamente, hemos tenido niveles relativamente bajos de propagación y no hemos tenido un número preocupante dentro de esa población en particular, por lo que no estamos separando y discriminando a las personas".

Relaciones turbulentas

Las relaciones entre Venezuela y Trinidad y Tobago se han mantenido tensas en los últimos años debido a la gran afluencia de venezolanos que presionan los servicios de salud y servicios públicos en la isla.

Sin embargo, los venezolanos denuncian constantemente que son sometidos a actos de xenofobia y deportaciones en suelo trinitario, además es frecuente que los migrantes sean detenidos y luego forzados a regresar en la misma embarcación en la que llegaron.

En los últimos dos años, la policía trinitense ha tratado con mano dura a los venezolanos. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) reveló que en noviembre de 2020 Trinidad y Tobago deportó a por lo menos 200 personas.



Artículos relacionados

Destacados

Hasta los momentos se han entregado 3 500 000 viviendas, según el Ejecutivo

Destacados

Calzadilla dijo que en los próximos días el Poder Electoral ofrecerá más detalles acerca del proceso

Destacados

Los diputados reiteraron que son los "únicos" autorizados a nombrar representantes gubernamentales en el exterior

Destacados

Los proyectiles cayeron en el mar Mediterráneo sin causar víctimas ni daños materiales