Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Tripulación rusa regresa a la Tierra después de filmar la primera película en el espacio

El aterrizaje fue documentado por un equipo de filmación y también aparecerá en la película

Foto: AP

Caracas. Una actriz rusa y un director junto con un cosmonauta regresaron a la Tierra este domingo en Kazajstán después de pasar 12 días en la Estación Espacial Internacional (ISS) filmando escenas para la primera película en orbita.

Lea también: "Alex Saab comparecerá el 18 de octubre ante la justicia estadounidense"

El cosmonauta ruso Oleg Novitskiy de Roscosmos junto con la actriz Yulia Peresild, de 37 años, y el productor y director Klim Shipenko, de 38, partieron de la Estación Espacial Internacional en su nave espacial Soyuz MS-18, según la NASA.

El trío regresará a la ciudad de recuperación en Karaganda, Kazajstán, en helicóptero ruso, antes de abordar un avión del Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin para regresar a su base de entrenamiento en Star City, Rusia.

La actriz Yulia Peresild, de 37 años, y el director de cine Klim Shipenko, de 38, despegaron del cosmódromo de Baikonur arrendado por Rusia en la exsoviética Kazajstán a principios de este mes, viajando a la EEI con otro cosmonauta veterano, Anton Shkaplerov, para filmar escenas de "El desafío".

La trama de la película, que en su mayoría se ha mantenido en secreto junto con su presupuesto, se centra en una cirujana que es enviada a la ISS para salvar a un cosmonauta.

Cuando el equipo de filmación atracó en la ISS a principios de este mes, Shkaplerov tuvo que cambiar al control manual, refirió el medio ruso Rossiykaya Gazeta.

Y cuando los controladores de vuelo rusos realizaron el viernes una prueba en la nave espacial Soyuz MS-18 para transportar a la tripulación de regreso a la Tierra, el propulsor de la nave se disparó inesperadamente y desestabilizó la ISS durante 30 minutos, dijo un portavoz de la NASA a la agencia de noticias rusa TASS.

Si el proyecto sigue en marcha, el equipo ruso superará un proyecto de Hollywood anunciado en 2020 por Tom Cruise, junto con la NASA y SpaceX de Elon Musk

Si tiene éxito, la misión se sumará a una larga lista de novedades para la industria espacial de Rusia, y que los soviéticos lanzaron el primer satélite Sputnik y pusieron en órbita al primer animal, un perro llamado Laika, el primer hombre, Yuri Gagarin y la primera mujer, Valentina Tereshkova.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

El mandatario socialista aseguró que el Partido Socialista Unido de Venezuela completará su "gran victoria" en el estado Barinas luego de los comicios regionales...

Destacados

El funcionario socialista consideró que el proceso electoral celebrado el pasado 21 de noviembre fue un "gran paso para el regreso a la política...

Destacados

Los sujetos quedaron identificados como Francisco Javier Guaina, de 26 años, y Carlos Alberto Mendoza Padrino, de 33, quienes fueron detenidos por funcionarios de...

Destacados

El comentario que hizo la vedette venezolana causó revuelo entre los internautas quienes emitieron comentarios de burlas hacia Cabello