article-thumb
   

¡Triste pero cierto! Una servilleta vale más que un billete de 2 bolívares

Christhian Colina

Christhian Colina.- La fotografía de un hombre sosteniendo una empanada con un billete de dos bolívares y no con una servilleta como es costumbre, se hizo viral en las redes sociales. La imagen publicada en Reddit por el usuario “Victorinox126” generó polémica y hasta la noche de este martes ya había sido comentada por otras 1.770 personas.

Las monedas y billetes del cono monetario circulante del país han sido utilizados recientes para usos distintos al de finiquitar una transacción comercial. Por ejemplo una moneda de un bolívar ha sido vista sin el aro dorado que la bordea para ser utilizada como una arandela, ya que esta en una ferretería podría tener un costo de hasta 3 bolívares.

Mientras que recientemente se conoció que en la frontera con Colombia estarían siendo comprados los billetes de dos bolívares para ser utilizados en la elaboración de piñatas.

Al bajo valor de la moneda venezolana con respecto al dólar paralelo se une la escasez de papel, actualmente se cotiza un paquete de servilletas de 200 unidades en 424,92 bolívares, es decir que cada unidad tiene un costo de 2,12 bolívares, por encima del valor del controversial billete con el rostro del prócer Francisco de Miranda.

Aunque de forma oficial no se conocen indicadores económicos producto del silencio del Banco Central de Venezuela (BCV), economistas como Pedro Palma aseguran que puede concluir el año entre 110% y 120%.

Comentarios

comentarios