article-thumb
   

Victoria de Venezuela ante Colombia no fue ninguna sorpresa

Admin

Saimar De Santis.- “Una derrota inesperada” fue el título del diario El Tiempo de Colombia. “Lo que nadie esperaba”, eligió El Universal, del mismo país. “Contra todo pronóstico”, fue el texto de El Gráfico, de Chile. La victoria de Venezuela ante Colombia en Copa América fue recibida con sorpresa por hinchas y periodistas, sin tomar en cuenta varios motivos por los que no sorprende.

El dato más visible es que, a pesar de que esta es la primera vez que Venezuela triunfa sobre Colombia en la Copa América, los del hermano país no le ganan a la Vinotinto desde 2007.

Lo siguiente es el apodo de “Cenicienta” que Venezuela no termina de quitarse. Si bien el desempeño del combinado criollo ha tenido muchas más penas que glorias, el nuevo milenio le sentó bien a la selección que se quedó fuera de Brasil 2014 por un suspiro y que ha pasado la fase de grupos de la Copa América en sus dos últimas ediciones.

José Salomón Rondón, autor del gol de la Vinotinto, es una pesadilla para Colombia. El último partido que enfrentó a estos países también fue definido por un 1-0 de “Salo”, en el CTE Cachamay.

Venezuela anuló las opciones de las estrellas colombianas, tanto que al final del partido se veía al mediático James Rodríguez al borde de la desesperación pidiendo ayuda a sus compañeros. Tampoco el “Tigre” Radamel Falcao se vio cómodo en el partido.

Venezuela ahora tendrá que enfrentarse a Perú, en el grupo más complicado de la Copa. Mientras tanto, Brasil espera a una Colombia que aún se recupera de la resaca vinotinto.

Con información de BBC

 

Comentarios

comentarios