article-thumb
   

Trompetista francolibanés será juzgado por agresión sexual a una menor de 14 años en Francia

El Cooperante | 8 noviembre, 2018

Caracas.- El trompetista y compositor franco-libanés, Ibrahim Maalouf, que había dado un beso a una adolescente que hacía prácticas en su estudio de grabación en 2013, será juzgado el viernes en Francia por agresión sexual.

Lea también — ¡En familia! Así recibió Michael Douglas su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

La joven, que en el momento de los hechos tenía 14 años, hacía prácticas en el estudio de grabación de Ibrahim Maalouf, en los suburbios de París. El músico, que tenía para ese entonces 33 años, le había dado un beso al final de la semana de prácticas, según refiere AFP.

El trompetista de jazz y música clásica reconoció este acto que dijo “ocurrió una sola vez” y que “lamentó inmediatamente”, según la fiscalía.

Los padres de la adolescente habían presentado una denuncia y una investigación fue abierta contra el trompetista que fue detenido para ser interrogado en enero de 2017.


La joven “había comenzado a escarificarse, a tener crisis de bulimia.Vio a un medico y le contó que había sido objeto de caricias sexuales, afirmó el abogado de la familia, Jean-Baptiste Moquet, quien explicó que la joven estaba “fascinada” por el músico, a quien quiso “proteger”.

En un primer momento se había abierto una investigación preliminar por “ofensa sexual”, puesto que se estimaba que la menor había dado su consentimiento.

Sin embargo, “al término de las investigaciones”, la fiscalía concluyó que no hubo consentimiento de la víctima, por lo que decidió llevar a Maalouf ante un tribunal por “agresión sexual”.

Comentarios

comentarios