article-thumb
   

Trotta Gamus: trochas ilegales son una de las “caras más duras de la tragedia” venezolana

Luis De Jesús | 28 abril, 2019

Caracas.- Luego de que el Gobierno de Nicolás Maduro ordenara el cierre de los pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela para impedir el ingreso de la ayuda humanitaria promovido por el presidente interino Juan Guaidó, cientos de venezolanos se han visto obligados a pasar hacia el país vecino a través de las vías clandestinas, enfrentando los riesgos que se puedan presentar.

Lea también: “Otro falso positivo”: Arreaza niega que ataque rebelde en Colombia haya sido planeado en Venezuela

Elisa Trotta Gamus, embajadora venezolana en Argentina designada por la Asamblea Nacional, mostró uno de los rostros más duros que ha adquirido la crisis venezolana en la contera colombo-venezolana. En su cuenta en Twitter, la diplomática aseguró que las trochas son controladas por colectivos armados afectos al Gobierno chavista y por bandas criminales.

En un hilo publicado en la red social, Trotta Gamus señaló que los pasos irregulares que fueron improvisados para cruzar el río Táchira hacia la ciudad colombiana de Cúcuta han dejado a los venezolanos en un estado de mayor indefensión y vulnerabilidad. “El régimen es responsable de la emergencia humanitaria y de la migración más grande de la región. Sus acciones irresponsables y crueles incrementan la crisis”, dijo.

La embajadora recordó que el paso entre ambas naciones fue cerrado hace más de dos meses, afectando a unas 35 migrantes venezolanos que cruzaban la frontera diariamente hacia Colombia para trabajar, estudiar, seguir el camino hacia otros países, para conseguir alimentos, medicinas agua y atención hospitalaria.

“Cada acción del régimen tiene la intención de quebrarnos, de robarnos la esperanza, pero ya no podrá detenernos. Esto debe hacernos más fuertes. Somos un pueblo noble y luchador. Juntos recuperaremos a Venezuela, juntos conquistaremos y defenderemos la democracia”, manifestó Trotta Gamus.

Comentarios

comentarios