Connect with us

Destacados

Trudeau y su familia evacuados a un "lugar seguro" tras protestas antivacunas

La policía canadiense anunció que investigará a los que protestaron este sábado porque orinaron en el Memorial Nacional de Guerra, bailaron encima de la Tumba del Soldado desconocido y usaron una estatua del héroe Terry Fox para exhibir mensajes en contra de las vacunas

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: Cortesía.- Este sábado, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau tuvo que salir de Otawa para resguardarse con su familia en un lugar "más seguro", luego de que miles de personas llegaron a la ciudad y se dirigieron a su residencia en camiones como señal de protesta por las vacunas contra la COVID-19.

Lea también: Mueren dos policías en atentado contra un gobernador en Colombia

Según informó el medio local CBC, la oficina de Trudeau aclaró que no comentará sobre la nueva ubicación del alto cargo para preservar su seguridad. Mientras que, el sargento de armas del Parlamento, advirtió que los manifestantes podrían llegar a las casas de los funcionarios.

Hace dos años, en 2020, un miembro de las Fuerzas Armadas Canadienses que estaba armado arremetió con su vehículo contra las puertas de Rideau Hill, donde viven los Trudeau.

Investigarán protestas

La policía en Canadá anunció este domingo que ya abrió una investigación luego que los participantes en una protesta contra las medidas antivirus profanaron monumentos patrios.

Advertisement

Los manifestantes orinaron en el Memorial Nacional de Guerra, bailaron encima de la Tumba del Soldado desconocido y usaron una estatua del héroe Terry Fox para exhibir mensajes en contra de las vacunas, reportó AP News.

El sábado, miles de personas protestaron en Ottawa contra los mandatos de ponerse la vacuna, de vestir la mascarilla y de quedarse en casa.

La Policía de Ottawa anunció que está también investigando amenazas contra policías y otras entidades.



Tendencias