Caracas, 3 de enero.- El delito de la extorsión sigue aumentando su poderío en Venezuela y se ha implementado con mayor recurrencia en el estado Trujillo.
Lea también: Asesinaron a un hombre cerca de la estación La Bandera: dos versiones rodean el caso
De acuerdo a un reporte del periodista Javier Mayorca en su blog Crímenes Sin Castigo detalla que las bandas de Trujillo han crecido a punta de cobro de “vacunas” a los hacendados de la entidad, como ocurrió en una oportunidad en Guárico y al sur de Aragua.
En Trujillo los criminales acuden periódicamente a las fincas para llevarse su parte de la producción. Una víctima reveló a Mayorca que recientemente tuvo que ocultarse cuando se percató de que estos delincuentes llegaban a su finca. Estuvo medio día en una zona boscosa cercana hasta que no vio movimientos de estos grupos en su hacienda y volvió al lugar.
Cuando se encontraba en su finca le reportaron que los criminales se llevaron a dos de sus empleados y él tenía que pagar el rescate. Esta entidad ha sido tomada por los robos, homicidios y secuestros sin dar tregua a los pobladores.
