Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Trump abandona la Casa Blanca a pocas horas de la investidura de Biden

El presidente saliente dijo que volverá a ocupar el cargo “de algún modo”

AP

Caracas.- El presidente saliente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump abandonó este miércoles la Casa Blanca a pocas horas de la ceremonia de investidura de su sucesor, Joe Bien.

Lea también: Biden asumirá la presidencia de Estados Unidos en medio de profundas divisiones

«Trabajamos fuerte, dejamos todo en la cancha. Estados Unidos es un gran país, fue un honor y un privilegio haber sido su presidente», dijo Trump en su último discurso como mandatario desde la base aérea Andrews, situada a las afueras de Washington. «Han sido cuatro años increíbles».

Para el republicano, el país norteamericano tiene la «mejor economía del mundo», aunque fue afectada por la pandemia del coronavirus.

«Fuimos golpeados por la COVID-19 al igual que el resto del mundo, a pesar de eso, obtuvimos las vacunas», apuntó.

Asimismo, hizo un balance de sus cuatro años de Gobierno, asegurando que a nivel economico Estados Unidos «alcanzó números que nunca se habían visto».

«Espero que no les suban les impuestos, pero si lo hacen, yo se los advertí», puntualizó. «Estaré observando. Tengan una buena vida, nos vemos pronto».

Trump se convierte este miércoles en el primer presidente de EE. UU. que no asiste a la toma de posesión de su sucesor en más de 150 años, tras asegurar que en las elecciones del pasado 3 de noviembre hubo fraude generalizado.





Artículos relacionados

Destacados

El Gobierno de Nicolás Maduro apostará por una megaelección para renovar a los gobernadores, alcaldes, Consejos Legislativos estadales y Concejos Municipales

Destacados

La organización europea mantiene su desconocimiento al Parlamento venezolano

Destacados

El Poder Electoral se encargará de materializar las inhabilitaciones remitidas por el contralor

Destacados

El fiscal presentó en el Parlamento un proyecto de ley para "optar voluntariamente a una muerte digna en caso de personas que presenten enfermedades...