Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Trump abandonará la Casa Blanca "solo si el Colegio Electoral" vota por Biden

Autoridades norteamericanos ya activaron los fondos para la transición

Trump elcooperante
Donald Trump, foto referencial.

Caracas-. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump aseguró el jueves que abandonará la Casa Blanca solo si el Colegio Electoral vota por el presidente electo, Joe Biden.

Lea también: «Sobrevivimos como pudimos»: Deportados cuentan cómo vivieron el traslado desde Trinidad y Tobago a Venezuela

En lo más cercano a una concesión, el republicano Trump dijo que si Biden es certificado como ganador de la elección por el Colegio Electoral, dejará la Casa Blanca. Biden debe ser inaugurado el 20 de enero, refiere Reuters.

El Colegio Electoral se reunirá el 14 de diciembre

Trump hizo los comentarios en la Casa Blanca, después de hablar con las tropas estadounidenses durante el tradicional discurso del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) a los militares.

Biden ganó las elecciones presidenciales del 3 de noviembre con 306 votos en el colegio electoral, muchos más de los 270 requeridos, frente a los 232 de Trump. Biden también llevó la delantera frente a Trump, por más de 6 millones en el recuento de votos populares.

Hasta ahora, Trump se ha negado a conceder la elección y continúa afirmando sin evidencia que la elección se vio empañada por un fraude generalizado, y que él y no Biden la ganó.





Artículos relacionados

Destacados

El fiscal Tarek William Saab detalló que la visita de Khan servirá para “evaluar de primera mano la buena marcha de nuestras instituciones y...

Destacados

Mejías indicó que el objetivo es unificar esfuerzos con todos los sectores para trabajar en ordenanzas, materia jurídica y fiscal, en pro de una...

Nacionales

Estudiantes universitarios advierten que no existen condiciones para el regreso a las clases presenciales en el país

Destacados

Schloeter es candidato opositor para alcaldía del municipio Sucre del estado Miranda