Caracas.- El expresidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump abrió el lunes una oficina en el estado de Florida, donde se encargará de sus deberes como exmandatario y buscará impulsar la agenda de su Administración.
Lea también: Boris Izaguirre: «Melania Trump abandonó Washington con un bolso de 75 000 dólares»
«La oficina será responsable de administrar la correspondencia, las declaraciones públicas, las apariciones y las actividades oficiales», dijo el exmandatario en un comunicado.
Asimismo, el despacho promoverá los intereses de EE. UU. y «llevará adelante la agenda de la Administración Trump a través de la promoción, la organización y el activismo público».
El anuncio se produjo el mismo día en que la Cámara de Representantes entregó al Senado un artículo de acusación acusando al republicano de incitar a la insurrección en un discurso antes del asalto al Capitolio perpetrado el 6 de enero por sus simpatizantes, refirió Reuters.
En declaraciones de despedida en su último discuso como presidente, Trump dijo a sus partidarios: «Volveremos de alguna forma». Desde ese momento, el magnate no ha hecho apariciones públicas tras viajar a su resort Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida.
Antes de dejar el cargo, siguió con las impugnaciones legales infructuosas para revocar su derrota electoral del pasado 3 de noviembre ante el demócrata Joe Biden, alegando falsamente que hubo un fraude electoral generalizado.
