Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Trump admite por primera vez la victoria de Biden

El mandatario aseguró que los votos fueron tabulados por una empresa privada de izquierda radical

Caracas.- El presidente en ejercicio de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump este domingo reconoció de forma implícita la victoria del candidato demócrata Joe Biden, en las elecciones del pasado 3 de noviembre.

Lea también: «Nosotros ganaremos»: El mensaje de Donald Trump a manifestantes congregados frente a la Casa Blanca

En su cuenta de Twitter, Trump aseguró que su contendor «ganó porque la elección fue amañada». Además, aseguró que no se permitieron observadores y que el voto fue «tabulado por una empresa privada de izquierda radical con mala reputación».

Trump no reconoce la victoria de Biden en las elecciones de los Estados Unidos, e insiste en que hubo un rotundo fraude a causa del voto por correo y la poca presencia de los observadores electorales en estados clave.

El pasado 5 de noviembre, el presidente afirmó que le habían «robado» las elecciones y que un recuento de los votos «legales» mostraría que es él quien estaba liderando el recuento.

Aunque Trump y el Partido Republicano han afirmado repetidamente que hubo fraude electoral en las elecciones del 3 de noviembre, no hay evidencia de irregularidades generalizadas en las elecciones.

El pasado 7 de noviembre, Biden fue proclamado como el vencedor de la contienda electoral, tras confirmarse su victoria en el estado de Pensilvania.

Después de tres días de incertidumbre el candidato demócrata superó el umbral de 270 votos en el Colegio Electoral, luego de procesarse las boletas por correo que demoraron el recuento.

Desde que cerraron las urnas los partidarios de Trump se han reunido frente a los edificios donde se contaban los votos en Michigan, Atlanta, Georgia, y Arizona para exigir que «detengan el robo».

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

El Parlamento deberá cumplir con la Carta Magna y nombrar a las nuevas autoridades del Poder Electoral

Opinion

Es tiempo de reinventar el modelo de la democracia o estaremos en presencia de la caída de un imperio y del régimen de libertades

Destacados

Unas 1 106 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad, mientras que 94% de los casos activos se han recuperado, según...

Destacados

Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, y Ecuador, son algunas de las naciones que figuran dentro de la organización