Connect with us

Destacados

Trump advirtió que impondrá sanciones a México si no hace más por combatir el narcotráfico

El mandatario hizo las advertencias en un memorando que por ley envía anualmente al secretario de Estado en el marco de las asignaciones de gastos

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump advirtió el miércoles desde la Casa Blanca que puede establecer sanciones contra México si no hace "más" para combatir el narcotráfico.

Lea también: "Autoridades en alerta: Buscan a más de 200 presos desnudos tras fuga en cárcel de Uganda"

"A menos que el gobierno mexicano demuestre un progreso sustancial en el próximo año respaldado por datos verificables, México correrá un grave riesgo de que se concluya que no ha cumplido de manera demostrable sus compromisos internacionales de control de drogas", comentó el mandatario en declaraciones que reseñó el diario mexicano Excelsior.

Enfatizó que México debe hacer más para proteger las vidas de los mexicanos y estadounidenses amenazados por los grupos de criminales y los cárteles. No obstante, reconoció que la Administración de Andrés Manuel López Obrador, aprobó “con éxito” las reformas para el decomiso de activos, elaboró una estrategia contra las drogas y produjo el primer estudio en 17 años sobre el cultivo de amapola.

"México debe demostrar claramente su compromiso de desmantelar los cárteles y sus empresas criminales y hacer más para proteger las vidas de los ciudadanos mexicanos y estadounidenses amenazados por estos grupos", agregó.

Por su parte, La Fiscalía de México afirmó que el 70% de las armas de fuego recuperadas en escenas de crímenes proceden de Estados Unidos.



Tendencias