Connect with us

Mundo

Trump amenaza con desatar “todo el infierno” en Medio Oriente si Hamás no libera a los rehenes

El presidente electo de EE. UU. acotó que si los responsables que perpetraron estas “atrocidades contra la Humanidad" en la región deberán “pagar” por sus acciones

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Getty Images.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, le advirtió este lunes a la organización política y paramilitar palestina, Hamás, que si no libera a todos los rehenes para el 20 de enero de 2025, su administración desatará “todo el infierno” en Medio Oriente.

Lea también: Machado afirma que los venezolanos no se quedarán "quietos" hasta lograr la "libertad"

En su red social Truth Social, Trump exigió la liberación inmediata de las personas raptadas durante el ataque de la organización criminal a Israel el 7 de octubre de 2023. Las autoridades estiman que de las 250 personas secuestradas, al menos 100 siguen con vida.

Trump también condenó que el mundo entero se manifieste sobre los rehenes, pero no tomen medidas para lograr su liberación. “Por favor, que esta verdad sirva para representar que si los rehenes no son liberados antes del 20 de enero de 2025, fecha en la que asumo con orgullo el cargo de presidente de los Estados Unidos, habrá todo el infierno que pagar en el Medio Oriente”, destacó.

Asimismo, el presidente electo acotó que si los responsables que perpetraron estas “atrocidades contra la Humanidad" en la región deberán “pagar” por sus acciones. Por ello, señaló que los responsables se verán “afectados con mayor dureza que nadie” en la historia de la nación estadounidense. “Liberen a los rehenes ahora”, aseveró.

Situación de los rehenes en Gaza

Según informaciones de las autoridades, se cree que aproximadamente la mitad de los rehenes extranjeros e israelíes que aún permanecen incomunicados en Gaza están vivos. Hamás ha pedido el fin de la guerra y la retirada total de Israel de Gaza como parte de cualquier acuerdo para liberar a los rehenes restantes. Sin embargo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, asegura que la guerra continuará hasta que erradiquen a Hamás.

Advertisement

Las autoridades siguen trabajando para lograr la liberación de los rehenes aún retenidos y brindar asistencia a las familias afectadas por este conflicto.

La ofensiva israelí ha dejado más de 44.400 palestinos muertos en Gaza y ha desplazado a la mayor parte de la población del enclave, según las autoridades de ese territorio.



Tendencias