article-thumb
   

Trump anunciará en los próximos días sanciones contra el Petro y más chavistas

El Cooperante | 17 marzo, 2018

Caracas, 17 de marzo.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  tomará nuevas medidas contra el gobierno venezolano y restringirá las transacciones financieras de Estados Unidos que involucren la nueva moneda digital de Venezuela, según dos fuentes estadounidenses familiarizadas con los planes de la administración.

Lea también: ¿Alarma en Miraflores? Lo que estaría detrás de relevos atemporales en la FAN

Las nuevas sanciones, que se impondrán tan pronto como el lunes después de que Trump firme la orden ejecutiva, probablemente sean parte de un paquete mayor de medidas que también incluyen varias sanciones individuales contra funcionarios y/o asociados venezolanos, publicó El Nuevo Herald.





El presidente Nicolás Maduro lanzó el “Petro” para impulsar el capital y eludir las sanciones de Estados Unidos. El gobierno afirma que el llamado “Petro” está respaldado por las reservas de crudo de Venezuela, pero los escépticos dicen que el contrato del gobierno no respalda explícitamente esa aseveración.

“Están poniendo un puesto de ventas en la puerta de Venezuela para vender aceite de serpiente que esencialmente no está respaldado por nada”, declaró Russ Dallen, socio gerente del banco de inversión Caracas Capital Markets, que rastrea los embarques de petróleo venezolanos y asesora a funcionarios estadounidenses sobre temas venezolanos. “La gente cree que está respaldada por el petróleo, pero si lees el contrato, realmente no es así”.

El Departamento del Tesoro de EEUU no respondió de inmediato las preguntas sobre las sanciones anticipadas.





Comentarios

comentarios