Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Trump anunció el fin del trato preferencial a Hong Kong

El mandatario estadounidense aseguró que continuará sancionando a China en represalia por sus acciones en Hong Kong

Foto: EFE

Caracas/ Foto: EFE. El presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump dijo este miércoles que puso fin al trato preferencial con Hong Kong en materia económica.

Lea también: "Comando Sur: Tenemos certeza de la conexión entre Maduro y los carteles latinoamericanos"

"He firmado un decreto que pone fin al trato preferencial de Estados Unidos hacia Hong Kong. Ahora les trataremos igual que a la China continental. No tendrán privilegios especiales, no tendrán un trato económico especial ni podrán exportarnos tecnologías delicadas. Ya saben que hemos puesto aranceles masivos a China", comentó en declaraciones que reseñó EFE.

Trump anunció en mayo que su administración iba a reducir al mínimo el trato preferencial a Hong Kong, un estatus que contribuyó a que la antigua colonia británica se convirtiera en centro financiero global en las dos últimas décadas.

"Firmé una ley que me da herramientas nuevas y poderosas para que rindan cuentas aquellas personas y entidades implicadas en la extinción de la libertad de Hong Kong. Sospecho que mucha gente va a abandonar Hong Kong y tendremos más volumen de negocio en Estados Unidos gracias a eso, porque acabamos de perder a un gran competidor", acotó.

El mandatario anunció también que impondrá nuevas sanciones a China por haber "extinguido la libertad" de esa ciudad semiautónoma.





Artículos relacionados

La Lupa

"Ningún militante de Primero Justicia ha estado en ningún cargo de gestión, absolutamente ninguno. Lo que preocupa es que cuando hay una denuncia de...

Destacados

Maduro confirmó que ordenó a Jorge Rodríguez suspender la negociación en México como parte de las medidas de protesta tras la extradición de Saab

Destacados

Maduro dijo que el 80 % de los estudiantes están en el Sistema Público de Educación, mientras que el 20 % está en el...

Destacados

Maduro insiste en que la meta para octubre es alcanzar el 70% de la población completamente inmunizada