article-thumb
   

Trump anunció la muerte del sucesor de Abu Bakr al Baghdadi

El Cooperante | 29 octubre, 2019

Caracas/Foto de portada: Infobae.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo este martes que quien era considerado el primer sucesor del líder del grupo yihadista del Estado Islámico de Abu Bakr al Baghdadi, también fue “eliminado”.

Le puede interesar: Chile intenta volver a la calma tras dos semanas de intensas protestas

“Recién se ha confirmado que el primer sucesor de Abu Bakr al Bagdadi ha sido eliminado por tropas estadounidenses. Seguramente habría tomado el puesto de mando, ¡y ahora también está muerto!”, escribió Trump en su cuenta en Twitter, sin dar detalles sobre su identidad o circunstancias de la muerte.





No estaba claro de inmediato si Trump se refería a la muerte el domingo del portavoz del Estado Islámico. Entonces, las fuerzas kurdas anunciaron la muerte de Abu Hassan al Muhajir, mano derecha de Al Baghdadi.

Por otra parte, el mandatario estadounidense sigue haciendo alarde de la muerte del líder de ISIS, Abu Bakr, el pasado sábado, como consecuencia de la operación Kayla Mueller.

En este sentido, Trump rindió un merecido homenaje al perro que acorraló al “califa” y le llevó a hacer estallar el cinturón de explosivos que llevaba adherido al cuerpo.





“Hemos desclasificado una fotografía del maravilloso perro (el nombre no ha sido desclasificado) que hizo tan gran trabajo en la captura y muerte de líder del ISIS, Abu Bkar al Baghadadi”, dijo Trump en su cuenta de Twitter, acompañando la imagen del animal.

En la imagen se muestra al perro de la unidad K-9 del Ejército, cuya identidad y sexo no han sido revelados por el Pentágono al tratarse de información “clasificada”.

El perro persiguió al líder del Estado Islámico, por un túnel en un recinto ubicado al noroeste de Siria hasta que Baghadadi se vio acorralado y sin alguna opción de salir vivo, por lo que optó por detonar los explosivos que cargaba para suicidarse antes de ser capturado por Estados Unidos.

El animal, que resultó herido en la redada que mató al líder de ISIS, está de regreso con su guía y se está recuperando de sus heridas, Según informaron funcionarios del Pentágono.

Comentarios

comentarios