article-thumb
   

Trump anunció subida de aranceles de 50% al acero turco y nuevas sanciones

El Cooperante | 14 octubre, 2019

Caracas.- Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunció este lunes el alza de los aranceles al acero de Turquía a un 50%, al mismo nivel anterior a la reducción de esos gravámenes en el mes de mayo, y descartó llegar a un acuerdo comercial con Ankara por sus “acciones desestabilizadoras” en Siria.

Le puede interesar: Parlamento discutirá el terror generado en la frontera por grupos irregulares

En comunicado Trump aseguró que “los aranceles al acero se incrementarán hasta un 50%, el nivel anterior a la reducción en mayo. Estados Unidos también detendrá inmediatamente las negociaciones con respecto a un acuerdo comercial de 100 millones de dólares con Turquía”.





El mandatario destacó que “pronto” emitirá una orden ejecutiva donde autorizara la imposición de sanciones contra funcionarios actuales y anteriores del Gobierno de Turquía y cualquier persona que contribuya a las acciones desestabilizadoras de ese país en el noreste de Siria, según informó Efe.

“La orden autorizará una amplia gama de consecuencias, incluidas sanciones financieras, el bloqueo de bienes y la prohibición de entrada a Estados Unidos”, agregó.

En el documento oficial, Trump defendió la labor de Estados Unidos en la lucha contra el Estado Islámico (EI) y justificó de nuevo su decisión de retirar las tropas norteamericanas del norte de Siria, zona del conflicto.





Asimismo, consideró que la ofensiva militar de Turquía “pone en peligro a civiles y amenaza la paz, la seguridad y la estabilidad en la región”.

 

Comentarios

comentarios