Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Trump anunció subida de aranceles de 50% al acero turco y nuevas sanciones

Caracas.- Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunció este lunes el alza de los aranceles al acero de Turquía a un 50%, al mismo nivel anterior a la reducción de esos gravámenes en el mes de mayo, y descartó llegar a un acuerdo comercial con Ankara por sus "acciones desestabilizadoras" en Siria.

Le puede interesar: Parlamento discutirá el terror generado en la frontera por grupos irregulares

En comunicado Trump aseguró que "los aranceles al acero se incrementarán hasta un 50%, el nivel anterior a la reducción en mayo. Estados Unidos también detendrá inmediatamente las negociaciones con respecto a un acuerdo comercial de 100 millones de dólares con Turquía".

El mandatario destacó que "pronto" emitirá una orden ejecutiva donde autorizara la imposición de sanciones contra funcionarios actuales y anteriores del Gobierno de Turquía y cualquier persona que contribuya a las acciones desestabilizadoras de ese país en el noreste de Siria, según informó Efe.

“La orden autorizará una amplia gama de consecuencias, incluidas sanciones financieras, el bloqueo de bienes y la prohibición de entrada a Estados Unidos”, agregó.

En el documento oficial, Trump defendió la labor de Estados Unidos en la lucha contra el Estado Islámico (EI) y justificó de nuevo su decisión de retirar las tropas norteamericanas del norte de Siria, zona del conflicto.

Asimismo, consideró que la ofensiva militar de Turquía “pone en peligro a civiles y amenaza la paz, la seguridad y la estabilidad en la región”.

 





Artículos relacionados

Destacados

La compañía estadounidense celebró el fallo, asegurando que sigue con su "posición de larga data de cumplir todas las leyes aplicables"

Destacados

Las autoridades locales se comunicaron con el Museo de Historia Natural del condado de Los Ángeles, esperando que el animal pudiera formar parte de...

Economía

El mandatario Nicolás Maduro aseguró que la creación del sistema C2P tiene como objetivo facilitar la vida comercial en el país

Destacados

El mandatario socialista dice que Guaidó quiere reunirse porque perdió el apoyo de la comunidad internacional