Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Trump apelará a los votantes de Nevada a pocos días de las elecciones

El mandatario ve a Nevada como una opción para el éxito en los próximos comicios de Estados Unidos

Foto: EFE

Caracas.- A menos de una semana de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos (EE. UU.), el presidente Donald Trump hará este miércoles un llamamiento a los votantes del estado de Nevada en un momento decisivo para su candidatura.

Lea también: En fotos: Así luce el médico chino cuya piel se oscureció por recibir tratamiento contra la COVID-19

De acuerdo AP, el candidato a la reelección está bajo presión para evitar que se repita un mitin de septiembre en Nevada que atrajo a miles de personas: el aeropuerto que organizó ese evento fue multado con más de 5 500 dólares por violar las restricciones de multitudes destinadas a prevenir la propagación del coronavirus .

En lugar de frenar a las multitudes a medida que aumentan los casos de virus en los EE . UU. , Trump simplemente está cambiando su evento a través de las orillas del río Colorado a Bullhead City, Arizona. La medida es el último ejemplo de los esfuerzos de Trump para restar importancia al virus y condenar a los líderes demócratas en estados como Nevada, que han impuesto límites a las reuniones para combatir la peor crisis de salud pública en más de un siglo.

Ese fue un mensaje que Trump enfatizó el martes mientras hacía campaña en Michigan y Wisconsin, campos de batalla críticos con los gobernadores demócratas que han establecido restricciones para abordar la pandemia.

“Hablando de encierros, hagamos que su gobernador lo abra”, dijo Trump en West Salem, Wisconsin.

Trump, quien tiene de adversario al demócrata Joe Biden, ve a Nevada como una opción para el éxito, pese a que no lo respaldó en 2004. Hillary Clinton lo ganó por menos de 2,5 puntos porcentuales en 2016, lo que le dio al presidente la esperanza de poder cerrar el margen.

Si bien Trump tiene la mira puesta en Nevada, también apunta a mantener a Arizona en su columna. El estado no ha respaldado a un candidato presidencial demócrata desde 1996, pero este año es competitivo tanto para la presidencia como para el Senado. El demócrata Mark Kelly está en una reñida carrera contra la senadora republicana Martha McSally.

Los demócratas no cederán Nevada y Arizona a Trump en los últimos días de la campaña. La compañera de fórmula de Biden, la senadora de California Kamala Harris, estuvo en Nevada el martes por la noche en un esfuerzo por evitar que el estado se voltee hacia Trump.

«Un camino a la Casa Blanca atraviesa este campo», dijo Harris en un parque de Las Vegas el martes por la noche.

Biden pasará el día en Wilmington, Delaware, donde vive. El exvicepresidente recibirá una sesión informativa virtual de expertos en salud pública, luego dará un discurso sobre la pandemia y cómo planea proteger la cobertura de seguro para millones de estadounidenses con enfermedades preexistentes.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Deportes

La camiseta se encuentra actualmente en el Museo Nacional de Fútbol de Inglaterra en Manchester

Destacados

Las proyecciones de la institución difieren con los reportes diarios publicados por la Administración de Nicolás Maduro

Destacados

Residentes de la parroquia El Junquito aseguran que tienen más de ocho horas sin electricidad ni gas doméstico

Destacados

El mandatario insiste que hubo fraude electoral y advierte que Biden enfrentará un problema sin solución