Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Trump asegura que el 20 de enero habrá un nuevo Gobierno y agradece la confianza estadounidense

Señaló que aquellos que rompieron las leyes deben pagar

U.S. President Donald Trump talks arrives to participate in a Fox News "virtual town hall" event with members of the coronavirus task force in the Rose Garden of the White House in Washington, U.S., March 24, 2020. REUTERS/Jonathan Ernst

Caracas-. El presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump aseguró este jueves que estar al mando de su país fue "la mejor experiencia" de su vida y admitió que le entregará el poder a Joe Biden el 20 de enero.

Lea también: «Gobierno de Maduro envía 700 kilos de ayuda humanitaria a Bolivia»

En un comunicado transmitido en su cuenta de Twitter, Trump comenzó por rechazar los sucesos violentos del miércoles en el Capitolio. "Inmediatamente desplegué a la Guardia Nacional para mitigar la violencia".

Asimismo detalló que los norteamericanos tienen todas las razones para estar molestos, ya que creen que "les robaron" la elección. Sin embargo, asegura que es momento de calmarse y "enfriar los ánimos".

A su vez, señala que no comparte la violencia que se vivió en el Congreso el pasado miércoles, a causa de una turba de sus simpatizantes. "Ustedes no representan a nuestro país. Deben pagar".

"Debemos levantarnos. Mi campaña persiguió todos los desafíos legales para defender la democracia americana; todavía creo que debemos reformar las leyes electorales para darle más confianza al procedimiento. El Congreso ratificó los votos (a favor de Joe Biden). Una nueva Administración entrará el 20 de enero y todos mis esfuerzos están puestos en la transición", dijo.

Por último, invitó a todos los estadounidenses para reunificarse y poder superar esta etapa crítica. "Servirlos a ustedes como presidente fue el honor de mi vida. Levantar el país de la pandemia y sus efectos depende de todos; debemos revitalizar nuestros juramentos de lealtad. Quiero que todos sepan que nuestra increíble jornada apenas empieza".

El miércoles una turba de simpatizantes de Trump irrumpió en una sesión del Congreso, creando un ambiente de violencia en el que cuatro personas fallecieron y decenas resultaron heridas.

El Congreso tuvo que suspender la sesión, en la que iban a ratificar la victoria en las presidenciales del 3 de noviembre del demócrata Joe Biden, y continuar en horas de la madrugada.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Al finalizar la sesión, ratificaron la victoria de Biden y este tendrá que tomar posesión el próximo 20 de enero.



Artículos relacionados

Economía

Las empresas recurren a esta emisión de papeles por la escasez de créditos en la banca debido a una política monetaria contractiva vía encaje...

Nacionales

El mandatario también anunció la designación de Johana Carrillo, como la nueva secretaria ejecutiva del Movimiento Somos Venezuela

Nacionales

El mandatario venezolano indicó que han desarrollado un plan con diez vértices para el regreso a las clases presenciales

Nacionales

Maduro también designó a Dheliz Álvarez, como la nueva ministra para el Comercio Nacional, cargo ocupado hasta el momento por Eneida Laya